Palos de La Frontera acoge este sábado el Campeonato de Andalucía junior de taekwondo

0

Taekwondo en Palos de La Frontera

Este próximo sábado 9 de febrero, se celebrará en Palos de La Frontera el Campeonato de Andalucía Junior de Taekwondo, organizado por la Federación Andaluza de taekwondo con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Con casi un centenar de inscritos de todas las provincias andaluzas, se disputaran números combates repartidos en tres tapices, donde el Pabellón Municipal de Palos se llenará de taekwondista durante una jornada de mañana desde las 10 hasta las 14 horas. Los medallistas del campeonato Andaluz serán clasificatorios para el campeonato de España, pasando antes por una preselección de la Selección Andaluza. La representación onubense, contará con once deportistas, de los clubes Yoon-Huelva, Kuroi-La Palma del Condado, Kumgang-Cartaya y Amkchitae-Lepe. Las bazas más fuertes del taekwondo Onubense, en este campeonato serán, Victor Hueva, Abraham Jurado, Francisco Jose Diaz y Cristian Raffo, todos ellos medallistas en números campeonatos regionales y Nacionales, donde aspiran pisar lo más alto del pódium en esta dura modalidad, la mayoría de los deportistas tendrán que realizar de tres a cuatro combate, ya que solo perder un combate es eliminado sin opción a repesca.

El taekwondo en nuestra provincia goza de muy buena salud, con cientos de deportistas federados repartidos en siete clubes y numerosas escuelas deportivas repartidos en la provincia, destacando clubes y entrenadores con mucha historia como el Club Kumgang de JoseAbreu, con más de treinta años o el tradicional Club Yoon de Fernando Alloza o el Club Kuroi La Palma, de Richard Díaz que en estos últimos años no ha parado de conseguir números campeones a nivel nacional, como el oro de David Cardenas en reciente Campeonato de Andalucía Senior, celebrado en Algeciras o el Bronce de Victor Huelva en el Campeonato de España, en Alicante.  

Representación onubense por categorías y clubes:

Categoría: Junior -48 kilos

Manuel Millán Infante KUROI TKD LA PALMA HUELVA

Guillermo Domínguez Muñoz 392 YOON HUELVA 

Categoría: Junior -51 kilos

Juan Manuel Pizarro  392-YOON HUELVA

Christian Raffo Calero 392-YOON HUELVA 

Categoría: Junior -55 kilos

Francisco José Díaz Muriel  KUMGANG HUELVA

Categoría: junior -59 kilos

Jesús del Toro Mestre KUROI TKD LA PALMA HUELVA 

Categoría: junior -63 kilos

Víctor Manuel Huelva  KUROI TKD LA PALMA HUELVA

Abraham Jurado Wilson AMKCHITAE TKD HUELVA 

Categoría: junior -68 kilos

Jose Martín Castizo KUROI TKD LA PALMA HUELVA 

Categoría: junior -55 kilos

Gloria González Marín KUROI TKD LA PALMA HUELVA 

Categoría: junior + 68 kilos

María José Rodríguez Vera KUROI TKD LA PALMA HUELVA

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies