Zamora, protagonista en la Escuela de Hostelería de Islantilla

0

El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, celebra hasta el viernes las Jornadas sobre las Denominaciones de Origen (DO) de Zamora, que acercarán a los alumnos del centro educativo productos tan diversos como vinos, quesos, carnes, garbanzos, harinas, pimientos y setas de la provincia catellanoleonesa.

Según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, estas jornadas tienen como objetivo promocionar la riqueza gastronómica de la provincia de Zamora y, sobre todo, complementar la formación en excelencia que imparte en la Escuela de Hostelería. En este sentido, ha recalcado que en sus instalaciones se ofrece cualificación del máximo nivel en la provincia, que es la vía para avanzar en la excelencia formativa y garantizar las expectativas profesionales de todo el alumnado.

También ha puesto en valor que esa formación sea pública y gratuita ya que la Junta de Andalucía entiende que es la inversión que produce mayores y mejores retornos sociales y económicos y permite extraer el potencial de los jóvenes de la provincia que han optado por acceder al mercado laboral desde la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Las jornadas se han realizado en colaboración con la Diputación de Zamora y permitirá al alumnado conocer Fruto de esta colaboración, nuestros alumnos podrán conocer los vinos de las DO Toro, Arribes, Tierra del Vino y de los Valles de Benavente, el queso y chorizo zamorano, la ternera de Aliste, el lechazo de Castilla y León, el garbanzo de Fuentesauco, la harina tradicional zamorana, el pimiento de Benavente y las setas de Castilla-León, a través charlas informativas, catas y sesiones sobre maridaje. Además, trabajarán con dichos productos bajo la supervisión del jefe de cocina del restaurante ‘El Rincón de Antonio’, Antonio González de las Heras, y del enólogo Carlos Gallego Gutiérrez, del Consejo Regulador del Vino de Toro, elaborando un menú degustación maridado a base de productos acogidos a estas denominaciones que podrá ser degustado el viernes como clausura de las jornadas.

El actual curso académico cuenta en sus instalaciones con 86 alumnos (43 de la 16ª y 42 de la 17ª promoción) y estará marcado por la nueva singladura que ha supuesto el impartir los certificados de profesionalidad de la familia de Hostelería y Turismo, incluidos en el nuevo Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional que establece que los certificados de profesionalidad acreditarán las cualificaciones profesionales de quienes los hayan obtenido y que serán expedidos por la administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Los alumnos del Consorcio pueden ya finalizar sus estudios con una titulación oficial que les permitirá presentarse a las plazas que la administración saca a concurso para trabajar en hospitales, guarderías y residencias, además de la probada cualificación que ha supuesto que en las últimas cinco promociones –de la 12ª a la 15ª- más del 89% del alumnado que ha finalizado sus estudios ha obtenido un puesto de trabajo en un corto periodo de tiempo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies