Constituido el Foro para el Transporte y la Logística

1

Constitución del Foro Transporte y Logística de la provincia de Huelva.

El Foro para el Transporte y la Logística de la provincia de Huelva se ha constituido ete jueves en la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) con el fin de trabajar de forma conjunta para avanzar en la puesta en marcha de lo que considera infraestructuras prioritarias para la mejora de las comunicaciones, el transporte y la logística en la provincia.

La reunión, presidida por la presidenta de la APH, Manuela de Paz, ha decidido establecer reuniones periódicas del foro y crear comisiones de trabajo para consensuar prioridades en esta materia. No obstante, los participantes en la sesión de hoy han coincidido en la importancia de respaldar infraestructuras esenciales para la provincia como línea ferroviaria Huelva-Zafra, la línea ferroviaria de alta velocidad Huelva-Sevilla, la variante Beas-Trigueros, el desdoble de la nacional 435, las líneas regulares de tráfico marítimo desde Huelva con el norte de África y Rotterdam, el turismo de cruceros y crear una Zona de Actuación Logística, sobre todo orientada al sector agroalimentario, entre otras.

El Puerto de Huelva ha tomado el relevo de la organización de este espacio de reflexión-acción, que surgió en el seno del Parque Científico Tecnológico de Huelva, dentro de la Estrategia Huelva Industrial impulsada por la Junta de Andalucía, con la participación de algunas de las empresas más representativas relacionadas con el sector del transporte de la provincia. Fruto de ello existe actualmente una propuesta de medidas, que han sido presentadas en la sesión de hoy por una empresa consultora y que serán tenidas en cuenta por los integrantes de este foro.

El Foro para el Transporte y la Logística de la provincia está integrado por representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, la Diputación, la Junta de Andalucía, el Gobierno central, el Parque Científico Tecnológico de Huelva, Adif (administrador de infraestructuras ferroviarias), la Universidad de Huelva, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, la Federación Onubense de Empresarios, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas, organizaciones agrarias, empresas hortofrutícolas, industriales, químicas y energéticas, logísticas y de transporte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer), la Red Logística de Andalucía, el Consejo de Navegación y Puerto, los sindicatos UGT y CCOO, así como los partidos IU, PP y PSOE.

El Foro para el Transporte y la Logística ha acordado continuar trabajando para conseguir estos objetivos y reunirse de forma periódica.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Reunión de pastores de ovejas muertas. Mientras la Presidenta de la Autoridad Portuaria y regidora del Puerto de Huelva aún no se ha dignado realizar una modesta instalación para la recepción de equipajes, sala de espera y Embarque para los viajeros que van o vienen de Canarias, reune a una multitud de “pastores” a los que maneja cual “ovejas”, para recordarles las necesidades de mejorar los “accesos” a Huelva, tal como ya se hiciera con los otros “accesos” a Galicia. Tema, el manido desdoble de la 435, el tren Huelva-Zafra, la linea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla. Del Aeropuerto Colón, oiga, ni mú. El turismo proveniente de USA, y Centro y Norte de Europa, que desembarque en Faro y engrandezca el Algarbe y nuestros hoteleros ¿no tendrían algo que decir también?. Pues como se entere Petronila Guerrero, le va a retirar la palabra a Manuela de Paz. ¡Ojo al parche!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies