El Colegio Zenobia se concentra por la escuela pública

0

Manifestación del colegio Zenobia en Moguer.

La comunidad educativa del CEIP Zenobia se ha sumado testimonialmente esta mañana del jueves a la Huelga General de Estudiantes, para mostrar su rechazo absoluto a la reforma educativa del Gobierno Central y defender una escuela pública para todos.

En esta concentración de protesta, encabezada por los profesores del centro, los asistentes han hecho un llamamiento unánime a los miembros del ejecutivo nacional para que retiren el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, más conocida como Ley Wert, al considerar que segrega al alumnado y privatiza la enseñanza de calidad.

A esta concentración en defensa de la educación pública, que se ha realizado a las puertas del colegio, han asistido también las concejalas de Educación Lourdes Garrido y de Juventud Eva Rodríguez, que han querido con su presencia apoyar a los docentes, que defienden con este tipo de actuaciones una educación universal gratuita, y mostrar su rechazo, como representantes del equipo de gobierno local y también como madres, a unas medidas que atentan contra la financiación de la escuela pública.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies