El VO70, un barco en busca de récord

0

El velero entrando en el puerto de Mazagón.

Cuando restan menos de 24 horas para el inicio del intento de establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón, la Diputación Provincial de Huelva ha acogido esta mañana del jueves la presentación del Desafío MAPFRE.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha sido el anfitrión del acto en el que también han estado presentes Juan Carlos Velarde, Director de MAPFRE Huelva, y los campeones olímpicos y vueltamundistas Fernando Echávarri e Iker Martínez.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, se ha mostrado muy orgulloso de que este proyecto lleve la historia del descubrimiento y de Palos por todo el mundo, ya que da valor no sólo a nuestro pueblo sino también a la historia de España.

Ha destacado además el hecho de que el Desafío MAPFRE siga el recorrido que hace más de cinco siglos siguieron Cristóbal Colón y sus hombres: “Estos grandes regatistas vueltamundistas y campeones olímpicos- van a reproducir la verdadera ruta que siguió Colón en su viaje descubridor y van a hacer lo que hicieron nuestros antepasados de Palos, pero sin ser campeones olímpicos”, ha bromeado.

Juan Carlos Velarde, Director de MAPFRE Huelva, ha señalado que para su empresa es “un orgullo contar con la experiencia de estos dos campeones olímpicos. Confiamos en que el resultado de esta aventura será un éxito y llevará la marca MAPFRE al otro lado del Atlántico”.

Por su parte, Iker Martínez ha querido destacar la acogida y gratitud de la gente de Mazagón: “Ayer nos atendieron muy bien cuando llegamos y se acercó mucha gente a saludarnos. Todos nos decían que ya era hora de que se viniese aquí a hacer la salida de esta ruta, quizás no se hacía en su momento porque no había instalaciones como las que hay ahora. Estoy seguro de que con estas instalaciones esto será un punto de inicio para más barcos”.

El patrón Fernando Echávarri ha explicado los detalles deportivos y técnicos del proyecto, tales como el barco, la experiencia de la tripulación que suma un total de 20 vueltas al mundo- y la inclusión de un reportero multimedia a bordo que aspira a serlo en la próxima Volvo Ocean Race: Pedro Freitas.

La firma del convenio por el cual el VO70 MAPFRE será embajador de la Candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los Pueblos Colombinos de España,-Baiona, Palos de la Frontera y Santa Fe- por parte del alcalde Carmelo Romero y Fernando Echávarri, ha puesto punto y final a la presentación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies