Fomento de la lectura en la Biblioteca de Cartaya

0

Acto de fomento de la lectura en la biblioteca de Cartaya.

Los alumnos de primero de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rafael Reyes’ de Cartaya han pasado gran parte de la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal, conociendo las instalaciones, sus archivos, los medios con los que cuenta y, sobre todo, los servicios que oferta.

Además han participado en una actividad de fomento de la lectura con la que se pretende “no sólo propiciar el conocimiento detallado de lo que aquí pueden encontrar sino también y sobre todo, acercarles a la lectura y al mundo de posibilidades que esta ofrece”.

Así lo ha detallado el responsable de la biblioteca cartayera, Rafael Méndez, que ha enmarcado la actividad en el conjunto de sesiones y encuentros que desde el centro de estudio se realiza en coordinación con los centros escolares e institutos de la localidad con el objetivo de acercar a los niños y a los jóvenes a estas instalaciones y sobre todo a los servicios que en ellas se ofrece”.

Esta iniciativa se complementa con encuentros literarios con autores y escritores actuales que detallan a los menores el contenido de sus obras, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. Precisamente la próxima cita está programada para el jueves 14 de febrero, con la escritora infantil Carmen Esteban.

Además, entre las iniciativas de fomento de la lectura que se realizan en la biblioteca cartayera destacan las citas semanales del Club de Lectura Infantil, que se reúne todos los viernes por la tarde en las instalaciones para promover, entre los menores, ésta y otras actividades culturales relacionadas con los textos infantiles.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies