Gabriel Cruz arremete contra Saúl Fernández

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el equipo de gobierno “ha puesto en el disparadero a los empleados municipales para justificar su caos y cargar sobre otros la responsabilidad de su mala gestión”, en relación a una declaraciones realizadas por el concejal Saúl Fernández en una entrevista. Así, el socialista ha señalado que los trabajadores “cumplen las instrucciones y directrices del gobierno local, el problema es que este gobierno lleva sin rumbo 18 años”.

Según el dirigente socialista, “el inconveniente es que nunca se ha abordado una política de personal” y “existe una variedad infinita de marco de relaciones laborales”. Así, “hay un régimen para los funcionarios, otro para los interinos, otro diferente para los temporales”. Asimismo, “la Policía local y los bomberos tienen otro marco cada uno, etc. Es un descontrol sin orden ni concierto”. Sin embargo, “lo más curioso es que, admitido por el equipo de gobierno que el problema está en que no hay una descripción ni valoración de puestos de trabajo, estos están reestructurando de nuevo al personal sin abordar el problema, de forma arbitraria y mal”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “lo razonable” es que “se acometa primero una política seria y rigurosa de personal; se saque una Relación de Puestos de Trabajo y su valoración; y, es entonces cuando habrá que adscribir a los empleados a través de un concurso justo respetando los derechos y principios de acceso e igualdad de oportunidades”. Además, ha manifestado su apoyo y reconocimiento al trabajo de los empleados municipales que “con unos medios escasísimos y cada vez más recortes en derechos económicos y condiciones laborales, están manteniendo los servicios fundamentales para evitar que tengamos que cerrar esta ciudad”.

El portavoz socialista ha calificado de “desafortunadas” las palabras del equipo de gobierno del PP y ha añadido que esas declaraciones “afectan a la imagen de Huelva”; y es que, “sólo aparecemos en los informes y en las noticias nacionales por estar a la cola en limpieza, transparencia ó por tener a los agentes locales patrullando en autobuses”. “Ahora -con esta nueva declaración del PP en el Consistorio capitalino- se deja por los suelos al funcionariado y empleados municipales”.

El PP lleva años sin ejecutar las partidas que destina a turismo y comercio

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha señalado la necesidad de que se ejecuten las partidas destinadas a turismo y comercio. “De nada sirve duplicar el presupuesto en estos sectores si después no se ejecutan”. Y es que, según ha explicado Cruz con las liquidaciones presupuestarias de años anteriores, “en 2010 sólo se pagó el 0,48% del presupuesto para turismo; en 2011, el 9,32% y, en 2012, el 31%”. “Para qué duplicar el presupuesto si no se gasta”. Según el socialista, “el problema está en que este alcalde y su equipo no creen en las posibilidades que tiene la ciudad”. Desde el grupo socialista “estamos convencidos de que hay que estimular este sector que necesita acciones decididas que impulsen esta ciudad, pero no solo haciéndose la foto, sino también con el contenido. No hace falta duplicar el presupuesto en turismo, lo importante es que lo ejecuten”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies