Grupos ecologistas piden a Griñán que pare el proyecto de gas en Doñana

1

Zona por la que pasa actualmente un gaseoducto en la zona de Doñana.

Los grupos ecologistas ‘Amigos de la Tierra’, ‘Ecologistas en Acción’, ‘Greenpeace’, ‘SEO/BirdLife’ y ‘WWF’ han enviado este jueves una carta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la que le piden que frene el proyecto de ampliación del gasoducto que promueve la empresa Gan Natural Fenosa.

Los cinco grupos ecologistas han mostrado en la misisva su ?rechazo y gran preocupación? ante un proyecto que consideran va a afectar de manera muy negativa al parque natural de Doñana.

Los ecologistas, que además han solicitado un encuentro urgente con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, manifiestan en la carta su posición absolutamente contraria a los tres proyectos de extracción y almacenamiento de gas en el espacio natural de Doñana, dentro de la Red Natura 2000 y la IBA Marismas del Guadalquivir.

Las cinco asociaciones ecologistas consideran que el proyecto es inaceptable e incompatible con la conservación de Doñana, y de ahí que le pidan al presidente de la Junta que haga cuanto esté en su mano para que se paralice.

El delegado en Huelva de la Junta, José Fiscal, ya declaró en su día que la Junta puede emitir su opinión sobre este proyecto, pero que la última palabra la tiene el Gobierno central.

La posición de los responsables socialistas ha sido equidistante con el proyecto y con los ecologistas, ya que no se han posicionado ni a favor ni en contra, limitándose a decir que defenderán que no afecte de manera negativa a Doñana.

Posición diametralmente contraria se tiene en Izquierda Unida, cuyos responsables públicos ha expresado de manera contundente su posición contraria al visto bueno del proyecto de Gas Natural Fenosa.

LA CARTA

Estimado Presidente:

La pasada semana una empresa filial de Gas Natural-Fenosa recibió autorización por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para construir un nuevo gasoducto en Doñana y realizar varios almacenes de gas más en su subsuelo.

Para las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SeoBirdlife y WWF este proyecto es inaceptable e incompatible con la conservación de Doñana y se sumaría a otros graves impactos ya existentes, poniendo en peligro la naturaleza de este excepcional espacio y en riesgo la credibilidad internacional del gobierno central y autonómico.

Tras la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el MAGRAMA será la Junta de Andalucía quien deberá decidir sobre el futuro de este nuevo proyecto, por lo que le pedimos como representantes de la sociedad civil de nuestro país que su gobierno frene de inmediato el desarrollo de este nuevo proyecto industrial en Doñana.

Las organizaciones firmantes le solicitamos una reunión urgente para expresarle personalmente nuestra preocupación por este y otros proyectos que amenazan Doñana, así como para conocer las medidas que va a adoptar la Junta de Andalucía a este respecto.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Al parecer el único que manda en Andalucía es Griñán, y Valderas juega a ser oposición y sentarse junto al presidente de la Junta para no decir y obedecer. Creo que esto es un paripé más de IU, que lo único que quiere es no perder apoyos de aquellos que durante años le votaron, pero no se ha dado cuenta que tiene RESPONSABILIDADES, y por tanto hay que exigirle otro tipo de actuaciones. Y vergüenza de los ecologistas que le entran al trapo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies