Homenaje a los comerciantes más veteranos del Mercado del Carmen

0

Homenaje a comerciantes del Mercado del Carmen.

El Mercado del Carmen ha celebrado este jueves su tercer aniversario y lo ha hecho con un homenaje a los comerciantes más veteranos, que ha preparado la Concejalía de Turismo, Presidencia y Comercio del Ayuntamiento junto con la Asociación de Detallistas del Mercado.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo; el concejal de Comercio, Ángel Sánchez; y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, han sido los encargados de entregar las placas de reconocimiento a Manuel Conde Moreno, Alfonso Domínguez ‘Olaya’, Alejandro Peguero Salguero, Luis Maestre Beltrán y el policía local, ya jubilado, José Ramón Gómez Menéndez.

Pedro Rodríguez ha destacado que “la grandeza del Mercado del Carmen no sólo está en sus instalaciones, en el edificio tan moderno que tenemos ahora después de muchos años de esperas, ni tampoco en sus magníficos productos, está también en sus gentes, en sus comerciantes, que contribuyen a darle identidad a este espacio tan importante de nuestra ciudad”.

Por su parte, Manuel García-Izquierdo se ha confesado como “un gran amante de los mercados y uno de los grandes monumentos que tiene Huelva es precisamente su mercado, un aliciente turístico para venir a la capital”.

Ángel Sánchez ha sido el encargado de presentar a los homenajeados de este año, subrayando de Manuel Conde Moreno, regente del puesto 46 de Fruta y Verdura, su larga trayectoria desde los 16 años cuando entró a trabajar al viejo mercado de la mano de su abuela en 1958. “Un excelente comerciante y también considerado un buen compañero por todos”.

‘Olaya’, Alfonso Domínguez Campón, representa, a juicio del edil, una saga familiar de comerciantes de pescados y mariscos muy conocidos y apreciados entre los compradores de nuestra ciudad. “Entró en el mercado con 13 años y aquí ha desarrollado toda su vida profesional durante 45 años, acompañado de sus hermanos y sobrinos”.

Otro de los homenajeados esta mañana ha sido el charcutero Alejandro Peguero Salguero, que comenzó en 1957 como empleado de un puesto y acabó comprando el suyo propio, donde continúa trabajando después de 40 años, a pesar de que ya podría estar jubilado.

Y el último detallista que ha recibido hoy el reconocimiento de los suyos y del resto de los ciudadanos ha sido Luis Maestre Beltrán, la tercera generación de una conocida familia de carniceros y uno de los concesionarios más antiguos, con más de 60 años de trabajo y la ayuda de su mujer y su hijo.

Los propios comerciantes han decidido también incluir este año en este homenaje a un trabajador que, sin ser comerciante, ha pasado la mayor parte de su vida en el mercado. Es José Ramón Gómez Menéndez, policía local ya jubilado, que realizaba sus labores en el antiguo mercado y que, el propio alcalde, ha calificado como “un miembro más durante muchos años de la familia del mercado”.

Otro de los actos previsto para celebrar este tercer aniversario es el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal mañana a las 11.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies