Homenaje en Plocc al artista onubense Overli hasta el 5 de marzo

0

Cartel oficial de la exposición de Overli.

Este viernes, día 8, a partir de las 21.00 horas, se inaugura en la Sala Blanca de Plocc la exposición “Overli en nuestra memoria” en homenaje al artista onubense, que podrá visitarse hasta el 5 de marzo.

La exposición presentará un recorrido por la obra y figura del artista a través de litografías originales, carteles de exposiciones, recortes de prensa y escritos de Overli.

Autodidacta versátil Overli, desarrolló su carrera artística principalmente en la pintura, aunque también utilizó otros medios de expresión como la escultura y la escritura. Su extensa obra destaca por la importancia del detalle y la metodología pictórica puntillista y nos muestra el espíritu de un visionario, que encontraba su inspiración en la naturaleza, la música y la familia para trascender la realidad tal y como la conocemos y sumergirse en mundos profundos del inconsciente colectivo.

Durante el acto, se proyectarán vídeos e imágenes en homenaje al artista, mientras su hijo, el músico y compositor Bernabé Fernández nos deleitará con el piano. Su viuda, Magdalena Salvador, nos acompañará y dará a conocer la asociación creada para difundir la obra de este genial artista y recuperar su estudio artístico como “Casa Museo de Overli”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies