La Justicia obliga a Diputación a pagar el canon del Muelle de las Carabelas

0

El Partido Popular de Huelva ha señalado que un tribunal de arbitraje ha obligado a la Diputación a pagar el canon anual variable por la recaudación de las visitas del Muelle de las Carabelas que la institución dejó de abonar durante 9 años, concretamente entre 2003 y 2012.

Esta “chapuza de gestión”, como la ha calificado el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, “ha puesto en peligro el monumento más visitado de la provincia de Huelva”.

Como ha subrayado el dirigente popular, “desde 2003 hasta 2012, han existido continuas irregularidades en la gestión, continuos impagos en el pago del canon y, además, no se hacían las liquidaciones que servían de base para establecer este canon variable”.

“El propio laudo judicial de arbitraje obliga a pagar y a hacer estas liquidaciones tras las irregularidades del PSOE, una mala gestión que le va a costar a todos los onubenses un millón de euros a consecuencia de estos impagos”. “A este agravio al ciudadano, habrá que sumar 134.000 euros más en intereses de demora por no haber pagado cuando debía”.

“Esta es la chapuza de la Diputación, que va a repercutir en el bolsillo de los ciudadanos por la dejadez y la desidia de una Diputación que no pagaba lo que debía a la empresa pública de Gestión de Activos, que gestiona esta infraestructura”.

“Esa es la magnífica gestión del PSOE”, un partido que “miente cuando dice que no pagaba porque estaba negociando con la Junta el canon puesto que al no realizar las liquidaciones no tenía base para renegociar este canon”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies