Oleada de robos en Palos de la Frontera

1

El PSOE de Palos de la Frontera ha exigido al alcalde del PP, Carmelo Romero, a través de una moción la convocatoria urgente de las plazas vacantes de Policía Local dentro de la plantilla municipal, así como que dote de medios, equipos e instrumentos a los agentes para poder desarrollar su trabajo con eficacia.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio palermo, Esperanza Cortés, ha señalado que el municipio está sufriendo “continuas oleadas de robos debido al déficit de policías” y ha advertido, en esta línea, que “Palos cuenta con la mitad de efectivos que le corresponde, según la normativa europea que establece la ratio de al menos dos agentes de la Policía Local por cada mil habitantes”.

Esperanza Cortés ha lamentado que “el alcalde juegue con la seguridad de los vecinos, mientras alardea de tener superávit en el Ayuntamiento y de contar con un presupuesto municipal que ronda los 25 millones de euros anuales y, sin embargo, no cubra un servicio esencial para los ciudadanos como es el derecho a su seguridad”.

La portavoz socialista ha denunciado que en los últimos años, “la situación deficitaria de la Policía Local y la escasez de la plantilla está provocando una gran preocupación entre los vecinos, puesto que muchas veces en numerosos turnos de trabajo sólo hay un agente para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos”.

“Esta situación se complica aún más, -ha añadido Esperanza Cortés- si tenemos en cuenta el aumento de población tanto en la época de campaña agrícola como en la temporada estival en la zona de Mazagón, que agrava notablemente esta situación”.

Por ello, los socialistas han instado al alcalde del PP “a que abandone la política del despilfarro en propaganda y publicidad y mire de una vez por todas por la seguridad de sus vecinos que se están viendo gravemente afectados por la desidia y el cerrazón del alcalde en esta materia”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    ¿Para cuando dejarán su queja este grupo político al Subdelegado del Gobierno? Siendo Palos una localidad de menos de 50.000 habitantes, quien tendría que aumentar su plantilla, en todo caso, sería el destacamento de la Guardia Civil, que es la auténtica competente en la persecución de este tipo de delitos. Quizás lo esté haciendo y con mucha eficacia, pero es que no recuerda este grupo (PSOE-Palos) que los juzgados están atestados y los jueces no tienen más remedio que poner en la calle a delincuentes reincidentes con más de treinta y cuarenta casos pendientes, hasta que se les someta a Juicio y se dicte Sentencia Firme, eso en el mejor de los casos de que estén en paradero conocido, pues la mayoría no lo tienen para eludir a la Justicia, siendo que la mayoría son juzgados en Rebeldía. Esto es consecuencia del Código Penal aprobado por D. Felipe González Márquez y sus respectivos Gobiernos del PSOE. ¡Ahora toca hipocritamente rasgarse las vestiduras!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies