Reunión con La Rábida como telón de fondo

0

David González Cruz con responsables de la diputación provincial.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos, David González Cruz, en la que han abordado las propuestas de actuación en el entorno de La Rábida en las que viene trabajando la Diputación.

La Asociación de Estudios Iberoamericanos ha presentado a la institución provincial una serie de propuestas, entre las que destaca la unión de los cuatro puertos colombinos de Huelva -Palos, Moguer, San Juan del Puerto y La Rábida- a través de pantalanes de madera. Esta iniciativa ha sido bien acogida por la Diputación, que se ha ofrecido a realizar un informe sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto.

Otras de las propuestas presentadas, algunas de las cuales están contempladas por la propia Diputación, son relativas a la adaptación y accesibilidad para personas con movilidad reducida –para lo que la institución provincial ya ha firmado un convenio con la Once- , a la señalización turística en los miradores naturales o la reubicación de monumentos.

Asimismo la Asociación propone separar visualmente el Convento de La Rábida de la actuación que se acomete en la parte baja, que tiene una estética contemporánea.

En el encuentro, en el que también han estado presentes el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez y la diputada de Cultura, Elena Tobar, la institución ha subrayado que se está trabajando con el consenso de todos los agentes implicados en el entorno de La Rábida.

Para ello, la Diputación viene entablando una ronda de contactos con instituciones y asociaciones -como el Ayuntamiento de Palos, la Asociación de Vecinos de la Rábida, la Sociedad Colombina, la Comunidad Franciscana, etc.- con el objeto de dar a conocer el Proyecto de la Rábida y lograr que cualquier actuación esté consensuada.

El presidente de la institución provincial ha destacado el atractivo turístico que supondría la unión de los puertos y ha asegurado que sería un “excelente complemento” al proyecto integral de remodelación que la Diputación está llevando a cabo en La Rábida. Según Caraballo, “estamos trabajando para mejorar el entorno y adaptarlo a los nuevos tiempos, siempre respetando la enorme carga histórica que encierra este enclave, un lugar de referencia tanto para los onubenses como para quienes visitan la provincia”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos considera muy positivo este encuentro, en el que se han tratado diversos temas y proyectos relacionados con los lugares del Descubrimiento, con el fin de poder colaborar con la Diputación de Huelva en la difusión de los lugares colombinos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies