Sólo trece médicos secundan la huelga convocada por el Sindicato Médico

0

Personal sanitario en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

La jornada de huelga convocada para hoy en los centros sanitarios de Huelva(Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez y centros de salud de su área de influencia dependientes de los distritos de atención primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña) ha sido secundada únicamente por 10 facultativos de un total de 691 profesionales médicos en el turno de mañana, y por 3 facultativos de un total de 108 profesionales médicos en el turno de tarde.

De los tres facultativos del turno de tarde, 2 desarrollan su labor en atención primaria y 1 en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez. Por su parte, en el turno de mañana la cifra de seguimiento ha sido de 10 profesionales en huelga (6 en atención primaria y 4 en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez) sobre un total de 691.

La jornada ha transcurrido con normalidad, según la Junta, ya que los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga pueda provocar para los usuarios.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Bienestar Social “lamenta los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos en el día de hoy y recuerda que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es una imposición del Gobierno central”.

“Los servicios mínimos establecidos -asegura la administración- para la jornada de huelga de hoy, que han sido acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz, pretenden garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable (trasplantes, partos…) y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis. Igual-mente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes”.

La anterior huelga, en el hospital Infanta Elena y su área de influencia, también tuvo un muy escaso seguimiento, según los datos de la Junta, mientras que el Sindicato Médico cifró el paro en el 60%.

Desde el Sindicato Médico se ha lamentado la manipulación de los datos por parte de la Junta, al no tener en cuenta los servicios mínimos a la hora de hacer público el seguimiento. El Sindicato Médico ha manifestado que la huelga ha cumplido su objetivo de llamar la atención de una situación injusta y no ha ofrecido datos de seguimiento “para no entrar en una guerra de datos”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies