Suárez Japón agradece el apoyo de la Fundación Atlántic Copper

0

Responsables de la UNIA y Atlantic Copper, con las alumnas becadas.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, junto con el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Conteras Fernández, han entregado esta mañana en la Sede de La Rábida el importe de dos becas, para dos alumnas que están cursando sus estudios en dos másteres oficiales.

Clara María Márquez Ruiz, que realiza el máster en Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas y Gloria Rocío González Chornet, que participa en el máster de Tecnología Ambiental, han sido las seleccionadas. El importe de las becas de 1800 euros cubre el gasto de matrícula.

El rector agradeció a Atlantic Copper esta iniciativa que permite “que estas dos alumnas puedan estudiar y que de lo contrario sería difícil dada la situación. Si las empresas no ayudan, muchos alumnos se quedarán teniendo capacidad y un buen currículo. Gracias a la Fundación estas dos alumnas podrán seguir formándose en la Universidad. A ellos les honra y a nosotros nos alegra”, concluyó.

Igualmente, en su intervención tanto Gloria como Clara, agradecieron a la Fundación Atlantic Copper la oportunidad que le dan para seguir estudiando gracias a esta colaboración. Ambas coincidieron en que no sería posible hacer este posgrado si no estuvieran becadas. También reivindicaron que las empresas deberían revertir sus ganancias más en la sociedad y que deberían ser muchas las que siguieran su ejemplo.

Por su parte el Presidente de la Fundación Atlantic Copper destacó que se trabaja en diferentes aspectos con la UNIA (cursos de verano, exposiciones, premio, etc.) pero el objetivo fundamental de la Fundación son las becas. “Con la entrega de estas becas cumplimos el acuerdo que nos habíamos trazado con la UNIA” Al acto asistieron además, el director general de la Fundación, Antonio de la Vega y la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo.

Estas becas forman parte de los proyectos que la Fundación Atlantic Copper lleva a cabo con la UNIA para ayudar a estudiantes que deben cumplir los requisitos que establece el reglamento, entre otros ser residentes en la provincia de Huelva y proceder de un entorno que haga difícil poder cursar este tipo de estudios universitarios. Además de cursar estudios en las diferentes titulaciones oficiales impartidas en la Sede Iberoamericana de La Rábida.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies