Aumentan un 57% las visitas a la Biblioteca de La Palma

0

Biblioteca Municipal Manuel Siurot de La Palma.

La Biblioteca Municipal Manuel Siurot de La Palma del Condado ha experimentado una sobresaliente evolución en los dos últimos años. El balance de 2012 arroja datos que muestran un considerable aumento tanto de los socios como de las visitas y de los préstamos de libros. En concreto, los socios se han incrementado en relación con el año 2010 un 21 por ciento, los préstamos un 41 y las visitas un 57 por ciento.

De esta forma, el año 2012 ha finalizado con 14.004 visitas, 2.788 préstamos a domicilio, entre libros infantiles y adultos, y 1.838 socios. Otros números que certifican la buena salud de la Biblioteca Municipal son las 2.867 consultas a Internet y las 79 actividades que ha llevado a cabo, entre las que se encuentran numerosas visitas escolares.

Uno de los motivos que ha propiciado este incremento de visitas, según ha explicado Carlos Soriano, concejal de Educación, ha sido la permanente actualización de los fondos bibliográficos con la introducción de nuevos libros y materias y la incorporación de numerosas propuestas literarias que renuevan continuamente los fondos.

También asegura que se ha dinamizado la actividad de la biblioteca con los Cuentacuentos y con talleres en los que se fomenta la lectura en todos los niveles, tanto para niños como para adultos.

Además ha señalado que hay que contabilizar la “gran labor” que realiza el Club de Lectura de la Biblioteca, con reuniones periódicas todos los jueves, y la participación de los más pequeños durante el periodo estival.

En este sentido, ha subrayado que “es de agradecer la labor que desarrolla la Mamacuentacuentos con su actividad de Jueves de Cuentos y el taller de ‘Entre cuento y cuento’ para padres y abuelos”.

Pero la programación de la Biblioteca Municipal no queda ahí. Asimismo desarrolla encuentros con autores en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, una ambiciosa iniciativa en la que el Club de Lectura participa activamente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies