Detenido un menor por acosar a chicas y exigirles vídeos sexuales

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de un caso de ‘grooming’.

La investigación se inició ante las denuncias realizadas por menores afectadas, las cuales eran acosadas, amenazadas y coaccionadas por el detenido para que les facilitaran fotografías y videos de índole sexual a través de la telefonía móvil.

Así, mediante estrategias de acercamiento y empatía hacia sus víctimas y una vez obtenida las primeras imágenes comprometedoras, sometía a las menores a un fuerte chantaje emocional para que les enviara fotos cada vez más íntimas, con la amenaza de colgar en la red y difundir entre conocidos y familiares las que ya había ido obteniendo.

Si no lograba sus propósitos, llegó incluso a amenazar a sus víctimas de muerte si lo eliminaban del chat.

La presión psicológica a la que estaban sometidas llegó hasta tal punto, que las menores afectadas no pudieron soportar más el chantaje del detenido que acabaron por contárselo a sus familias, las cuales interpusieron las correspondientes denuncias en la Comisaría Provincial.

El menor detenido ya ha sido oído en declaración en presencia de sus tutores y abogado, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores donde se han remitido las actuaciones policiales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies