El PSOE culpa al PP del “retraso” en turismo

0

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha denunciado que Pedro Rodríguez “mintió a los onubenses” cuando aseguró en la campaña de las elecciones municipales que los próximos cuatro años desarrollaría el Plan Estratégico de Turismo Sostenible. El edil ha asegurado que este Consistorio “no tiene capacidad para llevar a cabo este plan como consecuencia de 18 años de despilfarro y caos económico del PP y, este alcalde, conocía perfectamente la situación económica financiera de esta administración cuando hizo esta promesa”.

En este sentido, Márquez ha señalado que este plan es un documento “inédito, a estrenar que no podrá desarrollarse mientras estemos hipotecados por este plan de ajuste”. De este modo, el socialista ha asegurado que la “falta de apuesta del PP por el turismo no es sólo por motivos económicos” ya que, “desde años se dan sistemáticamente de baja partidas relacionadas con este sector”. Según el edil, “se trata de un evidente desinterés porque el turismo se convierta en una oportunidad de riqueza y empleo”.

Así, las últimas liquidaciones “evidencian esta falta de apuesta”, y es que, en 2010 se dieron de baja o no se ejecutaron las partidas de la ‘Semana del Turismo’; el programa ‘Enseñar a enseñar Huelva; la campaña de Mejora de la Formación Turística ó el Programa de actividades para el Centro de Visitantes, entre otras. Asimismo, en 2011 “no se ejecutó la campaña de Mejora de la Formación turística ni la Exposición Puerta del Atlántico. Sólo son algunos ejemplos de todas las acciones que aparecen en el presupuesto, pero que no se llevan a cabo”.

“Esta política de cartón-piedra del PP nos deja a la cola de España y Andalucía, según los informes elaborados por agencias del sector turístico como Exceltur”. Así, la capital “está muy por debajo de la media del resto del país porque Pedro Rodríguez y su equipo han tirado por la borda 18 años de trabajo en esta línea”, sin embargo, “han sido 18 años de constantes promesas de las que no ha cumplido prácticamente ninguna”. Así, Márquez ha recordado algunos de los compromisos del alcalde como la construcción de un Palacio de Congresos ó una red de museos; también la celebración de una Feria Nacional de Fútbol; la remodelación del Barrio Obrero; la construcción de un campo de golf municipal ó hacer del Espigón “una verdadera playa”. “Nada de esto se ha cumplido ni se podrá cumplir en los próximos años debido a la situación de bancarrota en la que han dejado al Ayuntamiento”.

Por todo ello, el concejal ha exigido al equipo de gobierno que “cambie radicalmente de rumbo y crea en las posibilidades que tiene esta ciudad y su gente”. Así, Márquez ha asegurado que la ciudad “cuenta con unos profesionales excelentes del sector, pero, lamentablemente, no cuentan con el apoyo del Consistorio”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies