El Puerto promociona las capacidades del muelle Sur en Fruit Logística de Berlín

0

Stand del Puerto en Fruit Logística Berlín.

El Puerto de Huelva ha acudido un año más a la feria Fruit Logística de Berlín, la muestra europea más importante sobre producción, distribución y comercialización de frutas y hortalizas, que se celebra entre los días 6 y 8 de febrero.

El departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva ha asistido a esta muestra para promocionar las instalaciones del muelle Sur como plataforma para la distribución vía marítima de productos hortofrutícolas, que ya se transportan a través del ferry de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer sus servicios en un espacio expositor de manos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, ha visitado el stand del Puerto de Huelva, donde ha conocido las posibilidades que esta infraestructura ofrece al sector hortofrutícola. Asimismo, numerosas empresas del sector han pasado por el stand para conocer de cerca la oferta de transporte y logística del puerto onubense.

La exportación de frutas y hortalizas constituye un importante nicho potencial de mercado para el Puerto de Huelva, que ha comenzado a trabajar junto con los sectores hortofrutícolas de la provincia, dedicados sobre todo a la producción y comercialización de fresas, berries y cítricos, para crear una Zona de Actividades Logísticas Agroalimentaria, que contribuya a facilitar el intercambio modal de transporte en la distribución de estos productos desde la provincia a distintos puntos de Europa y del mundo.

El Puerto de Huelva ha superado en el año 2012 sus previsiones de crecimiento tras mover 28,6 millones de toneladas de mercancías en sus muelles, incluido el avituallamiento, lo que significa un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior. En este incremento en el movimiento de tráfico portuario destaca el significativo ascenso registrado por la mercancía general, con una subida del 66,6%.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies