28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Chuli, en el partido ante el Murcia. (J. Pérez)

El Recre desea pescar en el río revuelto del Murcia para romper su irregularidad

Redactor deportes
Recre Murcia09
Chuli, en el partido ante el Murcia. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva afronta este sábado a partir de las 18.00 horas la vigésimo quinta jornada de liga ante un Murcia en problemas, que ha cambiado de entrenador esta semana, sustituyendo Onésimo Sánchez al argentino Gustavo Siviero, tras haber sumado un punto de los últimos doce y seis de 30, lo que lo ha llevado a estar rozando los puestos de descenso a Segunda B después de haber estado muy cerca en la primera vuelta de los puestos de ascenso a Primera. Por su parte, el Decano, que sigue en una zona muy tranquila en la clasificación, undécimo con 34 puntos, necesita confirmar su mejoría de juego también a domicilio, donde ha perdido en sus últimas salidas a Huesca y Miranda de Ebro, y que le están impidiendo poder luchar por meterse entre los mejores de la categoría. Especial atención al pichichi albiazul Chuli, que ha marcado seis goles en las últimas seis jornadas y que lo han llevado a ser una referencia imprescindible para el ataque albiazul.

El que no estará en esta ocasión por ciclo de amonestaciones es el cántabro Jonathan Valle, el cual se perderá el partido por sanción, siendo casi con toda probabilidad sustituido por Alexander, haciendo las funciones en esta ocasión de falso nueve Chuli. Asimismo, en defensa volverá tras cumplir sanción el central alicantino Manolo Martínez por Pardo, siendo el resto de futbolistas los mismos que ganaron al Numancia hace una semana.

El Recreativo, que está solventando con más o menos apuros sus últimos compromisos en el Nuevo Colombino, necesita darse un golpe de autoestima y sumar también una victoria a domicilio y ante un rival de la zona baja de la clasificación (su gran asignatura pendiente esta campaña), para terminar de creerse que puede ser una alternativa más para los puestos de promoción de ascenso a Primera y no quedarse en tierra de nadie a falta de muchas jornadas para el final del campeonato.

Por su parte, el Murcia llega a este encuentro con muchas dudas tras haber sumado un punto de los últimos doce y con el peligro de caer en zona de descenso si no es capaz de ganarle al Decano en esta jornada. Estrena nuevo entrenador en la figura de Onésimo Sánchez, que casi no ha tenido tiempo esta semana sino para conocer al grupo y hacer algunos retoques en busca de soluciones de una buen plantilla pero un mal bloque. El nuevo entrenador grana afronta el choque ante el Decano con las bajas de los centrocampistas Javier Matilla y el franco tunecino Medhi Nafti, ambos sancionados y la duda de si será Alberto Cifuentes o Javi Jiménez el titular bajo palos.

Además, alineará a dos jugadores en la delantera -posiblemente el argentino Cristian García y el canterano Kike García- y se esperan hasta cuatro cambios respecto al último once de Gustavo Siviero; el defensa Óscar Sánchez (que regresa tras sanción), el mediocampista Eddy Silvestre, el extremo Francisco Sutil y el mencionado Cristian García entrarían en el equipo y saldrían de él Matilla y los argentinos Nicolás Tagliafico, José Luis Acciari y Nico Martínez.

La Condomina, un buen campo para el Decano

El Recreativo de Huelva rendirá este sábado su vigésimo quinta visita al feudo del Murcia, en el que ha cosechado quince derrotas, dos empates y siete victorias a lo largo de sus comparecencias en categoría nacional. Los albiazules han vencido en cuatro de las últimas cinco visitas al estadio de La Condomina, ya que no pierden en Segunda División en casa del Real Murcia desde la temporada 2001-2002, aunque la última derrota es más reciente en la 2007-08 con ambos equipos en Primera División. En el capítulo goleador, los pimentoneros han anotado 40 tantos por los 18 de los albiazules. Cabe destacar que la derrota más abultada del Decano en Segunda División de los últimos treinta años, fue precisamente en la antigua Condomina (7-0) en la temporada 1982-83. Curiosamente este mismo resultado se dio en la campaña 1957-58.

 

Alineaciones probables:

Real Murcia: Alberto; Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez; Eddy, Toribio, Emilio Sánchez, Sutil; Cristian García y Kike García.

RC RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Arana, Chuli y Alexander.

Árbitro: David Mendié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Nueva Condomina. 18.00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

Ayuntamiento de Huelva semana santa
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Clínica los naranjos
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido