Encuentro del alcalde con los mayores de Huelva

0

Encuentro con los mayores en el Lazareto.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el colectivo de mayores de la capital onubense en el Centro Social del Lazareto, donde ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá impulsando las políticas sociales, pese a la crisis económica, así como la atención a este colectivo.

Para Pedro Rodríguez, los mayores siguen y seguirán estando muy presentes en la gestión municipal, por lo que se está trabajando en un amplio programa para ellos que contempla más de 300 actividades, totalmente gratuitas, en las que participan cada año cerca de 25.000 personas. Asimismo, ha indicado que los mayores seguirán disfrutando de programas tan necesarios para ellos como el de Ayuda a Domicilio.

La Concejalía de Mayores está ultimando un nuevo calendario de actividades que incluye el programa intergeneracional ‘Conocer a tus mayores’, donde en la pasada edición participaron más de 400 alumnos de 15 centros de enseñanza de la capital. Próximamente se celebrará la elección de la abuela y el abuelo del Carnaval, una iniciativa que cuenta con una gran aceptación por parte de este colectivo. Asimismo, está pendiente de celebrarse un nuevo campeonato de dominó y la Semana del Mayor.

A estas actividades su suma el Plan Formativo, un programa de charlas y talleres de temas muy variados y de gran interés para los mayores. En este plan se incluyen las charlas médicas; una iniciativa, muy bien acogida por los mayores que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Huelva. Estas charlas, totalmente gratuitas, están impartidas por profesionales especialistas en medicina de distintas materias.

La reunión que el alcalde ha mantenido con los mayores, en la que también ha estado presente la concejal de Mayores, Juana Carrillo, es la primera que mantiene en este año con este colectivo, pues suele celebrar con los mayores varios encuentros a lo largo del curso político, así como con otros colectivos de la capital, en una apuesta por impulsar la participación y conocer, de primera mano, sus problemas e inquietudes.

Pedro Rodríguez ha apostado por seguir apoyando desde el Ayuntamiento a los mayores “porque tienen la experiencia y la sabiduría que les ha ido dando los años y con la que pueden aportar mucho a la sociedad”. Ha recordado que los mayores “están jubilados del trabajo, pero no de la vida y hay que seguir trabajando con ellos y por ellos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies