IU pide la cesión de un solar para aparcamiento de los empleados del hospital

0

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola.

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que “volveremos a llevar una iniciativa al próximo pleno para que el municipio onubense le ceda a la gerencia del Hospital Juan Ramón Jiménez un solar situado junto al actual aparcamiento del centro hospitalario destinado al personal que trabaja en este hospital”. Jiménez precisa que se trataría de ceder una parcela de unos 13.000 metros cuadrados para que la propia gerencia del hospital lo urbanice y adapte de la forma más digna posible como zona de aparcamiento y que pueda ser utilizado por los más de 2.300 personas que trabajan en el hospital. De este modo, Izquierda Unida quiere que se atienda la reivindicación de los trabajadores del hospital que se quejan de las tarifas del actual aparcamiento por ser demasiado altas y difíciles de asumir por las personas que trabajan a diario en el centro hospitalario.

Pedro Jiménez señala que “esta iniciativa no pretende hacer la competencia al actual aparcamiento”, sino facilitar el acceso al centro hospitalario a las personas que tienen que acudir a diario al mismo. En este sentido, en el pleno municipal del pasado mes de diciembre el PP rechazó otra moción en la que también se pidió el uso de esta nueva parcela y la reducción de las tarifas del aparcamiento actual para los enfermos crónicos y los familiares de pacientes de larga estancia.

Por otra parte, Jiménez ha anunciado que el Grupo Municipal de IU LV-CA ha gestionado para la próxima semana un encuentro entre representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, “para que en la misma se tomen las medidas para impulsar la urbanización de la zona donde dicha consejería está terminando la construcción de cien viviendas situadas en la zona central de Santa Lucía”. Jiménez explica que Izquierda Unida tras mantener varios encuentros con la comisión de vecinos de Marismas del Odiel y con el director de la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía quiere garantizar que una vez que las viviendas estén terminadas, las familias a las que les corresponden puedan trasladarse a las mismas, “para lo que aún falta que se inicien las obras de urbanización, de saneamiento y de instalación eléctrica que corresponden al Ayuntamiento y que es la parte que por el momento está paralizada”. Este encuentro debe servir, según explica Jiménez, para hacer posible que se cumpla el acuerdo que se adoptó por unanimidad en el último pleno municipal, a iniciativa de Izquierda Unida, según el cual el Ayuntamiento se comprometió a llevar a cabo las necesarias obras de urbanización de esta zona.

Por último, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha criticado que el equipo de gobierno del PP pretenda utilizar la valoración de los puestos de trabajo de la plantilla municipal con la única finalidad de ahorrarse dinero para cumplir con el Plan de Ajuste. Arazola explica que la última valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento la hizo el PP “de manera frívola y sólo para repartir pluses y asignaciones económicas, sin haber adoptado nunca medidas para racionalizar la estructura administrativa del Ayuntamiento sin perjudicar a sus empleados”. Según Arazola, la valoración de los puestos de trabajo debería servir para determinar las necesidades de formación de la plantilla, mejorar la efectividad de las tareas de cada puesto o determinar la promoción laboral de las personas que trabajan para el Ayuntamiento. Arazola critica que “el PP nunca ha tenido esta visión de la plantilla municipal y frivoliza ante un asunto de tal importancia que supone casi el 40% del presupuesto municipal, con un coste de 51 millones de euros y que afecta a 980 empleados”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies