La Policía Local de Huelva se incauta de 100 bellotas de cannabis

1

Droga incautada por la Policía Local de Huelva.

La Policía Local ha informado de la incautación de tres tabletas y cien bellotas de cannabis en dos operaciones policiales, que han dado además como resultado la detención de dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en el tráfico de estupefacientes.

Así, la primera detención se llevó a cabo cuando dos agentes locales que estaban haciendo labores de vigilancia dentro de la Comisaría del Distrito V, observaron en la calle San Bartolomé de la Torre como los tres ocupantes de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, comenzaban a esconder algo entre sus ropas. Por tales hechos, los policías decidieron seguir al vehículo que se paró en un bar próximo, solicitándole en ese momento la documentación al conductor, que se encontraba muy nervioso e inquieto.

Los agentes, ante las sospechas que despertaba la situación, procedieron a cachear a los ocupantes, encontrando en los genitales de uno de ellos, dentro un calcetín, tres tabletas de cannabis. En el registro de los otros dos ocupantes no se encontró nada. Ante tales hechos, A.M.D.L, de 36 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

También la Policía ha detenido a A.C.M. de 35 años, como presunto autor de otro delito contra la salud pública, al que se le intervino además un vehículo, varios billetes, monedas fraccionarias y más de 100 bellotas de cannabis, con un peso superior a los 1000 gramos.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Ría, donde un dispositivo de la Policía Local realizaba un control rutinario de documentación y vieron un turismo con una pegatina de ITV caducada, por lo que se requirió a su conductor la documentación del mismo. El ocupante carecía de documentos acreditativos propios y del vehículo y se justificaba de la falta de los mismos con argumentos incoherentes y repetitivos.

Los agentes decidieron entonces cachear superficialmente al conductor e inspeccionar el coche, encontrándose en su interior una mochila, que contenía las sustancias estupefacientes intervenidas. Por lo que, ante tales hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

POLICÍA NACIONAL

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado lunes a un joven de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales S.B., de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes observaron cómo el individuo, que se encontraba en aptitud vigilante en una calle de la barridad del Carmen, al advertir la presencia del vehículo policial emprendió veloz huida a pie en dirección a la plaza de toros de la Marced, portando una bolsa de color rojo en la mano.

Tras una larga carrera y ya muy fatigado, el detenido trató de esconderse entre unos vehículos estacionados en la vía publica, arrojando bajo uno de ellos la bolsa de color rojo que portaba, maniobra que fue detectada por los agentes.

Una vez comprobado que la citada bolsa roja contenía 50 bellotas de hachís -que arrojaron un peso de 554 gramos- sujetas con esparadrapo y debido a que la cantidad incautada excedía notablemente a la que pudiese portar un mero consumidor de sustancias estupefacientes, se procedió a su detención.

Además, en el cacheo efectuado se le intervinieron 55 euros.

El detenido, junto con el atestado instruido y los efectos intervenidos, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cualquieralodice on

    Ooooooh, han pillado unas bellotitas de hachís, que efectividad. Me quedo pasmao. ¿Y los mil kilos de coca de la aduana?, ¿habrá que decirles donde están o sí que lo saben? Más clarito: ¿Quién se puede llevar mil kilos, de lo que sea, de la mismísima aduana? Vamos, hombre, venga ya.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies