La popular ‘Chochá’ abre este sábado el carnaval de calle en Cartaya

0

La tradicional ‘chochá’ de Cartaya.

Desde altramuces con mosto, hasta garbanzos con pulpo, e incluso berdigones se pueden degustar este fin de semana en Cartaya, menú gastronómico de lo más carnavalero, amenizado con las letras desenfadadas y el humor ácido y picante de chirigotas y comparsas. Y es que en todos los rincones de la localidad se celebra por todo lo alto en Carnaval, que sale a la calle definitivamente a partir de mañana sábado con la tradicional “Chochá”, que se celebra a partir de las 16:00 horas en la Plaza Redonda, con la actuación, además, de las siete agrupaciones que este año participan en la fiesta de Don Carnal en la localidad.

El despegue definitivo de las carnestolendas locales se producirá, por tanto, a partir de la degustación de cerca de un centenar de kilos de altramuces, debidamente acompañados de más de 200 litros de mosto, como manda la tradición. A continuación subirán al escenario las comparsas ‘La Tripulación del Piedras’, ‘Cuando sopla el viento’, y ‘Las Reinas del Hotel’; y las chirigotas ‘Mujeres, hombres y haber kien los besa’, ‘Academia El Paleta, ponte bien y tate quieta’; ‘Los Señalaos’; y ‘Los Rebujitos’.

Todas ellas, que ya el pasado fin de semana dejaron buena muestra de lo mejor de su repertorio en el teatro, sacan a partir de este fin de semana su repertorio a la calle y participarán el domingo en la ‘Berdigoná’, que este año se traslada desde la calle San Sebastián a la Avenida de Andalucía.

La próxima cita para los más carnavaleros, será el pasacalles, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero, y que partirá de La Pila a partir de las 16:00 horas. A partir de ese momento, será El Rompido quien tome el relevo, ya de cara al siguiente fin de semana. Organizado por el colectivo de vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, el carnaval del núcleo costero comenzará el viernes 22 de febrero con la coronación de la Reina Infantil de la fiesta, a las 16:30 horas en la Plaza de La Sirena.

Ya el sábado tendrá lugar el pasacalles, que dará paso a un concurso de disfraces y a una velada carnavalera, que se prolongará hasta bien entrada la noche en la plaza. La popular ‘Garbanzá’, amenizada por la actuación de las agrupaciones de Carnaval, cerrará el domingo 24 las carnestolendas de este año en el término municipal cartayero.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies