La UNIA promueve una nueva edición del curso de cata de vinos

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) promueve una nueva edición del curso de Cata de vinos: Iniciación a la cata y conocimiento del vino, que se celebrará en la Sede de la Cartuja de Sevilla del 5 al 14 de marzo. Este seminario, de carácter presencial, tiene como objetivo la aproximación al análisis sensorial de vinos desde una perspectiva eminentemente práctica. El precio de este curso es de 160 € y se pueden solicitar becas hasta el 15 de febrero de 2013.

El conocimiento del vino es una disciplina con gran demanda social en la actualidad desde los diferentes sectores, tanto profesionales (nuestro país posee la mayor extensión de viñedo en el mundo), elaboradores, comerciantes, hosteleros; como aficionados de muy diversa índole que tratan de acceder al vino como fenómeno cultural. Las técnicas de cata son instrumentos imprescindibles para una aproximación sensorial al vino.

Este curso, que está dirigido por el catedrático del Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, Francisco José Heredia, y el director de Laboratorios Covial, Santiago Alonso; tiene como objetivo aproximar al análisis sensorial de vinos y presentar la cata como instrumento que sirve para el mejor conocimiento de los alimentos y los vinos.

Asimismo, se pondrá de manifiesto que la cata es una herramienta muy valiosa en la gestión comercial y para determinar si el producto que se oferta o se compra es aceptable o no para el consumidor, causa última que condiciona su consumo. Además, supone una ayuda insustituible para el técnico responsable del proceso de elaboración que le permitirá tomar decisiones encaminadas a la consecución de un mejor producto, y contribuirá también a que el aficionado pueda sacar el mejor partido a cada tipo de vinos.

Durante el curso se realizarán ejercicios con soluciones preparadas expresamente para la educación de los sentidos, con vinos modificados que permitirán apreciar diferencias entre unos y otros, y se catarán vinos blancos, rosados, y tintos de distintas zonas, edades, variedades de uva y técnicas de elaboración.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies