La Universidad acoge la obra bibliográfica de Eduardo J. Sugrañes

0

El rector y el periodista Eduardo Sugrañes.

El periodista y jefe de sección de cultura del diario Huelva Información, Eduardo J. Sugrañes Gómez ha realizado la donación de una colección de libros a la Universidad de Huelva para que formen parte de su biblioteca y del fondo local existente.

Se trata de una colección de 37 libros firmados por Sugrañes, fruto de más de 25 años de investigación, en los que realiza una aportación a la bibliografía onubense en muy diversas temática, desde la religiosidad popular, con interesantes aportaciones de investigación histórica, así como otras obras divulgativas, que ha completado una parte importante en la laguna existente hasta el momento en esta materia, completando también así el trabajo de otros autores. Los temas claves en sus libros están centrados en las devociones a la Virgen de la Cinta, San Sebastián o El Rocío.

En este sentido, estos aspectos conjugan con el interés de otras obras de temática variada dedicada a la ciudad de Huelva como es la Ría de Huelva, la Plaza de Toros, la Cabalgata de Reyes Magos, la transformación urbanística en el entorno de San Pedro, el Molino de Viento o la canoa de Punta Umbría. Además, no hay que olvidar las crónicas como la visita del Papa Juan Pablo II a Huelva o la construcción del Monumento a la Inmaculada, así como la historia de instituciones tan importantes en la ciudad como las Hijas de la Caridad y la Iglesia de la Milagrosa, o las Hermanas de la Cruz.

Eduardo J. Sugrañes ha agradecido al Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, el interés mostrado por su obra estando convencido que ‘va a suponer una oportunidad de que sus trabajos de investigación puedan estar al alcance de los jóvenes universitarios, en una invitación, a conocer el corazón de la ciudad en su latido histórico y actual’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies