‘Latitudes’ vuelve a traer a Huelva lo mejor del mundo de la fotografía

5

Cartel anunciador de Latitudes, realizado en base a una fotografía del colaborador de HuelvaYa Julián Pérez.

La Universidad de Huelva ha acogido esta mañana del jueves en el Sala de Prensa del Campus de La Merced la presentación de la programación y el cartel oficial de la V Edición de ‘Latitudes’ Festival Internacional de Fotografía de Huelva, que se celebrará del 15 de febrero al 31 de marzo.

El acto inaugural del evento tendrá lugar el próximo 14 de febrero a las 19.00 horas en el Museo Provincial de Huelva. Asimismo, se rendirá un homenaje al Centro Andaluz de Fotografía con las exposiciones de Wang Qingsongs titulada ‘Follow me’, además de con la muestra del artista Nadav Kander titulada ‘Inner condition’. Abordando la misma línea, el martes 19 de febrero a las 19.00 horas en la Casa Colón se procederá a la inauguración de las exposiciones de Marisa González conocida como ‘Ellas, filipinas’ y Ramón Masats con su colección ‘Otras imágenes’.

En este mismo escenario, el día 22 a las 19.00 horas en el Salón Iberoamericano se presentará la obra de Tobias Kruse, Jörg Brüggemann y Maurice Weiss titulada ‘Tres países, tres miradas (Túnez, Egipto y Libia). Por otro lado, la sala de exposiciones de El Rectorado de la Universidad de Huelva dará cabida el miércoles 20 de febrero a las 12.00 horas a la obra ‘Lisboa…Nostalgia de futuro. Lisboa revisitada’ de Paco Sánchez. Por su parte, en el Salón de la Fundación Cajasol se presentará el jueves 21 de febrero a las 19.00 horas, y hasta el 22 de marzo ‘Suspense’, obra de Tim Parchikov; mientras que en el Salón de la Caja Rural del Sur el lunes 25 de febrero a las 19.00 horas acogerá ‘Tramas’ de Badri Lomsianidze.

Por otra parte, durante la celebración de este Festival se desarrollarán actividades complementarias como dos mesas redondas protagonizadas, por un lado, por Marisa González con la proyección del documental ‘Ellas, Filipinas’ el martes 19 de febrero, después de la inauguración de la exposición; y por otro lado, en colaboración con la Asociación de la Prensa, Tobias Kruse, Jörg Brüggemann y Maurice Weiss abordarán el tema de ‘La Primavera Árabe’, también después de la inauguración de la exposición de los autores el viernes 22 de febrero.

Por último, se organizará un Ciclo de Cine Alemán en la Casa Colón desde el día 26 de febrero al 21 de marzo emitiendo en el horario fijo de las 20.30 horas, siete largosmetrajes como ‘En un lugar perdido de Africa’ de Caroline Link; ‘Lila Lila’ de Alain Gsoner; ‘Flor de Sauco’ de Volker Koepp; ‘La canción en mí’ de Florian Cossen; ‘Absurdistan’ de Veit Helmer; ‘Sturm’ de Hans-Christian Schmid; y ‘Emma, la afortunada’ de Sven Taddicken.

El acto ha estado presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel José de Lara Ródenas; el Director del Festival y Presidente de la Asociación Cultural Latitudes 21, José Luís Ruiz, el Teniente Alcalde Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal; la Diputada del Área de Cultura de la Diputación Provincial, Elena Tobar; y la Directora de la Sede Iberoamericana Santa María de la Rábida de la UNIA, Yolanda Pelayo, como representantes de las entidades patrocinadoras de este acontecimiento cultural.

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Fernando Moreno on

    Mi más sincera enhorabuena a Luna 😉

    y mi más sincera bronca a los maquetadores de esta página. ¡ERROR GARRAFAL!

    • Sentimos lo ocurrido. La explicación está en que el diseño no admite al mismo tiempo fotografías en horizontal y en vertical sin que pase el problema que critican, y que es verdad, la noticia sube y baja constantemente. Pero no queríamos cortar el cartel porque nos parecía que era mutilarlo.

  2. Quien ha hecho esta página “lo ha bordao”, porque ni deja leer ni escribir. Enhorabuena, trabajo me estña costando escribir esto.

    • Perdón por el problema, pero ha sido por combinar un foto horizontal y otra vertical. Hemos quitado la horizontal. Mil perdones

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies