Los trabajadores de Emed se movilizan contra el despido de 4 compañeros

50

La asamblea de trabajadores de Emed Tartessus, multinacional que promueve la reapertura de la mina de Riotinto, han acordado iniciar una serie de movilizaciones en defensa de los cuatro compañeros que la empresa ha despedido, aunque por el momento se han guardado hacer públicas las acciones concretas a realizar.

Así se ha acordado en el transcurso de la asamblea que ha tenido lugar este tarde del viernes, entre las 18.00 y las 20.00 horas en la sede del sindicato UGT en Minas de Riotinto.

Sí se ha comunicado que el lunes habrá una ronda de contactos con distintos representantes públicos de la comarca y que para el miércoles se ha convocado una reunión de la denominada ‘Plataforma Social’, creada en su momento por los ayuntamientos de la Cuenca Minera, los sindicatos y los empresarios.

Los trabajadores van a entregar a la empresa un escrito, firmado por la plantilla, en el que muestran su malestar y se oponen al despido de los cuatro empleados, a los que la empresa comunicó el pasado miércoles que no contaba con ellos.

Además de malestar profundo, entre los trabajadores existe el temor de que pueda haber más despidos, pues consideran que de esta forma la empresa podría estar tratando de llamar la atención a las administraciones para que el proyecto tenga luz verde lo antes posible. Los trabajadores creen que de ser cierta esta estrategia, la empresa se equivoca muy gravemente. En la carta de despido de los cuatro trabajadores aparece el retraso en la puesta en marcha del proyecto como principal motivo.

Compartir.

50 comentarios

  1. la dehesa de riotinto on

    esta gente han tratado a los cuatros despedidos como basura. parece que se han criado todos en la casa de alba y viene todos de familias currantas ¿os gustaria que a vuestros hermanos, hijos, padres los trataran así?

  2. El justiciero on

    A muchos de los que estan en las oficinas, se os ve el plumero. Los de USO que han perdido si verdaderamente fueran sindicatistas estarían con los despedidos, no haciendo la pelota a la empresa. Que desfachatez de ellos y de otros compañeros que miran para otro lado.

    • general rommel on

      se creen que van a heredar la mina los guiris pringaos estos, que no los quieren ni en su casa, por eso estais aqui jodiendo la vida a los españoles

    • El justiciero on

      Los de Emed son unos especuladores. Sólo quieren seguir vivir del cuento. Con sus casas de alquiler de más de 3000 €, sus coches de alta gama que lo paga la empresa. Sus sueldos de escándalo. Y lo peor es que los compañeros de los que han despedido siguen pensando que la empresa actúa bien. Si la empresa fuera honesta lo que tendría que hacer es marcharse y dejar que otra crea riqueza y trabajo en la zona.
      Los únicos que se quedan son los lameculos y los guiris déspotas

  3. con toda la educación del mundo: compraros un paquete pipas y sentaros a ver los acontecimientos. Y solo los resultados pondran a cada uno en su lugar. Y en la proxima noticia de HuelvaYA seguimos comentando…

  4. cristina rodriguez on

    Cada uno que piense y entienda lo que quiera. Lo primero que debeis hacer es dar la cara y no usar pseudónimos tan ridículos. Quizá lo hacéis por si algun dia pudierais trabajar para emed. Que no mezclen los interesados el tema de los despidos con el apoyo al proyecto porque no tiene naa que ver. Y si el resto de los firmantes nos vamos a la calle nos iremos. Una lástima que un sindicato y una parte minima de la cuenca aproveche una situacion tan desagradable como los despidos para tirar porqueria a todo esto. Lo dicho, q cada cual piense y entienda lo que quiera que yo cada vez entiendo mas.

    • andujar oliver on

      jajajajaja tu callaita que entraste enchufa de la cebollera, barriga agradecia, quitandole trabajo a gente de la cuenca que vale mas que tu, callaita la boquita

        • Cristinita hija no sientes la necesidad por que estas muy llena,ademas de notarsete la barrigita agradecida a la cebollera y compañía, calladita estas mas guapa,valee.

    • cristinita claro que entiendes y mucho, por eso te prestaste para joder las elecciones, pero la jugada os salio mal.Creo que si no tomaras tanto café y bollos tendrías la azotea mejor amueblada OK.Se tu misma y no hables por otros.

    • cristina rodriguez on

      Digo yo, andujar oliver, que conoces poco a la que insultas aqui. Sabes eso q dicen de que ” la ignorancia es muy atrevida”?. Parece ser que es tu problema porque si algo tiene la cebollera es cerebro y te lo digo yo, que la conozco mucho y bien. ¿ la conoces tu? No creo, cómo ibas a llamarla cebollera!! Cuando quieras quedamos y nos tomamos un cafelito con ella. Yo invito.

  5. GABI Y MILIKI on

    Rubia cara puchino cara puchino, no pidas tantas firmas y pide una cara nueva, jajajajajajajajaj

  6. ¿Que no tienen dinero para pagar cuatro salarios?, entonces como quieren abrir la mina.Y como dejan a gente de contratas ,no me creo nada.

  7. Que poca vergüenza, los despedidos escoltados en todo momento por dos de seguridad y RRCC, ni poder ir al servicio solos , como si fueran delincuentes. Asín les paga tantos años de dedicación a la empresa.Esto dice mucho de esta jente,pero ya no engañan a nadie.

  8. Maximiliano Tornet on

    Que la junta se pase por las presas cuando llueve un poquito, verán que controladas están las filtraciones jajajajajajaj .readmision ya.

  9. Maximiliano Tornet on

    A la cabecilla rubia cara cochino le queda menos en el convento, que a maese anguerita,por pelotas y chupa gaitas.READMISION DE LOS COMPAÑEROS YAAAAAAA.

    • gitanito de camas on

      Hola Edu, morri Chrisma 2089, soy Cocacolo, eché a cuatro de los tuyos y muchos más ¿pero me daras los permisos verdad?

  10. Con esta gentuza de emed,Este es el futuro de la cuenca minera,el despido de los trabajadores sera para conmemorar el año de los tiros,que verguenza.

    • cristina rodriguez on

      En vez de tu gentilicio seria genial saber tu nombre, para presentarme e invitarte a otro cafe junto a andujar oliver. La tertulia con la bartolina y la cebollera es de lo mas interesante, sobre todo por su argumentación y su inteligencia. No son conversaciones de besugo, serias capaz de seguirla? Ánimo valiente, da la cara!!

      • cristina déjate de tomar tanto ca y bollos que estas como un zollo,so pelota ,tu la bartolina y la caracochino,abuurrrr.Ya os queda menos en el convento.

        • cristina Rodríguez on

          bollicao, a ti también te invito al café. poned fecha….o nos esperamos dentro de un mes y medio, como querais.

        • Cristina dentro de un mes y medio me esperas junto a la cebollera en la sierra,y no me invites al café que a lo mejor ya lo as aborrecido, so pelota.PARADA Nª 6.000.001

  11. Luciano, tu ya lo avisaste.Y te siguen vacilando los kamikazes. Y ahora te echan a cuatro de los tuyos pa rematar.Si EMED tenia alguna posibilidad, ahora ya no les queda ninguna.GO HOME GUIRIS Y 23 PELOTAS

  12. corta atalaya on

    y no les da vergüenza no apoyar a los compañeros y ellos van a ser los siguientes en salir, que poca dignidad

    • cruz de santa barbara on

      sí, pero esta gente no va a volver a la mina de Riotinto y a otras minas de Huelva menos

      • cristina rodriguez on

        Lampara minera y sultana gitana… Q pasa si nos echan al resto??????
        Ay! Qué ganas de saber quiénes sois para poder arrimarme a ustedes cuando me echen.

  13. lampara minera on

    pp+psoe+ugt+ccoo+el pueblo…os queda algún amigo?ah calla,23 pelotillas con los días contados

  14. de corta atalaya on

    emed aunque estemos en carnavales, por favor mascaras fuera.readmision de los compañeros despedidos ya.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies