Renace la Asociación Cultural Onubense de Profesionales de ETCOTE

0

En Rociana del Condado ha renacido la Asociación Cultural Onubense de Profesionales del Programa de ETCOTE. En Asamblea extraordinaria celebrada en el municipio Condal, los miembros de la Plataforma ETCOTE se han constituido en Asociación al integrarse dentro de la antigua Asociación Onubense de Profesionales de ETCO. Asociación que renace para la lucha de la puesta en marcha de las políticas activas de empleo en el programa de formación y empleo, así como la intención de poder mejorar el programa, ahora que parece que se hará cargo la Consejería de Educación de la JA.

Así en dicha Asamblea han resultado elegido la nueva junta directiva, así como la posterior integración en la Federación Andaluza de Profesionales de ETCOTE. En palabras de la Presidenta, de dicha asociación, Balbina León, “la asociación renace con la intención de ser una fuente de diálogo entre la Administración pública y los profesionales para la mejora de la transición del programa de Empleo a Educación”.

Precisamente esto es lo que los profesionales reivindicaron a las puertas del Consistorio Rocianero, aprovechado la visita del Presidente de la Junta de Andalucía José A. Griñan al municipio onubense, con motivo de su Feria Agroganadera. Así el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal se comprometió a recibir a la Junta naciente en pleno, el próximo jueves 14 de febrero en la sede de la Delegación del Gobierno, junto a los delegados del ramo implicados.

A la salida de la asamblea extraordinaria se comunicó a los miembros de la Asociación, por redes sociales, los acuerdos alcanzados, que se antojan decisivos para la continuidad de unos proyectos de formación y empleo paralizados desde el 2011. Proyectos que si bien se ha procedido a ingresar parte del dinero que se les adeudaba, no todos las entidades beneficiarias han sido agraciadas y en algunas sólo se ha ingresado el 50%, aunque está previsto por ley que se ingrese el 75%. Su presidenta manifestó que “se pondrán en marcha, pero hemos perdido un año de formación y de creación de mas de 500 puestos de trabajos directos aunque temporales”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies