San Juan abre su carnaval con la coronación de la reina y el concurso de agrupaciones

0

Agrupación actuando en el carnaval de San Juan,

La coronación de la reina del carnaval y su corte de honor dio el pistoletazo de salida al carnaval de San Juan del Puerto. Carmen González fue nombrada Reina del Carnaval a partir de un sorteo que tuvo lugar entre cinco candidatas en el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán.

Acto de coronación del Carnaval de San Juan del Puerto.

Este año, la fiesta de Don Carnal en el municipio está dedicada al Club Deportivo San Juan, un equipo de fútbol formado, casi en su mayoría, por jóvenes de la localidad. En honor a este club, se han confeccionado los trajes de las damas y la reina y la decoración del escenario.

Una vez coronada la reina del 2013, comenzó el concurso de agrupaciones. En esta edición se han inscrito un total de 17 grupos: 6 comparsas y 11 chirigotas. La primera en salir al escenario fue la chirigota de Sevilla “Los Aparentadores”, con unas letras muy críticas en relación a la situación económica actual. Pero sin duda, la agrupación que logró poner en pie al respetable fue la local “Los Batallitas”, que centró sus coplas en temas y personajes del municipio y qu arrancó las risas y la participación del público.

También pasaron por las tablas del Juan Alonso de Guzmán la comparsa “La Caprichosa”, de Isla Cristina; la chirigota “Los Rebujitos”, de Cartaya; la comparsa “Los Hombres de paja”, de Gibraleón; la chirigota “Con más caló que ojú”, también de Gibraleón; y la chirigota “Academia El paleta”, de Cartaya.

Esta noche tendrá lugar la segunda semifinal, con la actuación de la comparsa femenina “La Lucha”, de San Juan del Puerto. Al final de la noche, el jurado dirá las agrupaciones que pasarán a la final, que se celebrará el sábado a partir de las 21.30 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies