Talleres de convivencia y educación en valores

0

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva promueve y participa en distintas iniciativas de formación y ocio destinadas a los más pequeños, a los adolescentes y a las familias en general, iniciativas que tienen como finalidad potenciar la educación en valores como la convivencia y la tolerancia, así como facilitar pautas de actuación ante conflictos familiares.

Así, la diputada del Área de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha inaugurado en San Juan del Puerto los Talleres de convivencia y educación en valores ‘Chamán’, que se encuentran englobados dentro de los alrededor de 40 talleres existentes en la provincia que la Diputación de Huelva viene poniendo en marcha desde el año 2000.

Este proyecto constituye una herramienta muy útil para la prevención frente a problemas de la infancia y para la mejora de la convivencia en general. Los talleres se desarrollan con un carácter abierto e integrador y tienen como principales objetivos prevenir situaciones de riesgo para los menores, contribuir a su inserción e integración social, mejorar aspectos personales para la convivencia familiar y social, posibilitar el crecimiento personal y social de los niños y niñas y dinamizar al colectivo en su propio medio social.

El método de trabajo que se utiliza con los menores es muy participativo y práctico. Además, de forma transversal, se trabajan temas como la autoestima, la igualdad, la responsabilidad, la comunicación, la interculturalidad y el respeto. Las actividades que se realizan durante los talleres comprenden acciones tanto lúdico-recreativas como socioculturales, medioambientales y formativas.

El proyecto ‘Chamán’ abarca municipios de dos zonas de trabajo social (el cinturón agroindustrial y la Ribera del Tinto) y está dirigido a menores de los municipios de Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Lucena del Puerto.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies