El Toyota Recreativo Conquero logra la permanencia virtual tras ganar a Bembibre (68-64)

0

Jugadoras del CB Conquero celebrando el triunfo.

(Texto:Rafa Mora) El Toyota Recreativo Conquero ha logrado la permanencia virtual en Liga Femenina 1 después de vencer en otro agónico partido a Bembibre por 68 a 64. El partido estuvo muy igualado y ninguno de los dos fue capaz de irse más de cinco puntos por delante en el marcador pero el equipo onubense siempre creyó en sus posibilidades y se lleva un triunfo que vale casi una permanencia. Destacó por encima de todo el equipo onubense, la pívot americana Bernice Mosby con 30 puntos, 12 rebotes y 38 de valoración, además de la polaca Walich con 18 puntos y dos rebotes. Por parte leonesa, destacaron Britany Miller con 13 puntos y LaNedra Brown con 19. Ambiente espectacular en el polideportivo Andrés Estrada con casi dos mil personas animando al equipo onubense a lograr una nueva victoria para casi certificar la permanencia.

El Toyota Recreativo Conquero ha dado un paso de gigante en su camino a la permanencia en la Liga Femenina. En un partido tremendamente igualado, las onubenses, empujadas desde la grada por 1.800 gargantas, tuvieron el temple necesario para jugar con acierto los últimos dos minutos de partido (parcial de 8-2) y decantar el resultado a su favor por 68 a 64. Bernice Mosby, colosal, ha sido el principal sustento del equipo con 30 puntos y 12 rebotes para 38 créditos de valoración, aunque ha sido la polaca Walich (18 puntos) quien, en el último cuarto, se ha jugado los balones calientes y ha roto el empate a 64 que reinaba en esos instantes. Luego Lidia Mirchandani remataba desde el tiro libre para gozo y disfrute de la afición.

El encuentro comenzó bien para las jugadoras de Gabriel Carrasco, que lideradas en ataque por Bröring empezaron a tomar el mando; a eso se unió que un pilar básico del Bembibre como Miller se cargó pronto de personales (3 en los primeros cinco minutos, no reapareciendo hasta después del descanso). No obstante, sobre la cancha ningún equipo se mostraba superior al otro (17-15).

El segundo cuarto comenzó con varios minutos de imprecisiones y poco acierto ante el aro rival; el Toyota Recreativo, bien en defensa pero mal en ataque (4 puntos en 7 minutos) veía cómo el cuadro leonés se escapaba (21-25 a 3:23), pero entre Mosby y Patri Cabrera le dan la vuelta a la situación, llegándose al descanso con las espadas en alto (30-27). Mosby, con 17 puntos y 9 rebotes, era una pesadilla para la defensa visitante, que sí había logrado anular a Walich (2 puntos y 2 rebotes en la primera mitad).

En la reanudación el choque continúo con la misma dinámica, con ambos equipos alternándose en el marcador. Un parcial de 8-2 abre una pequeña brecha (49-44) pero pronto Bembibre reaccionó para llegar al último cuarto con todo por resolver (49-48). La igualdad seguía reinando en el Andrés Estrada (55-55), y a cada tirón de un equipo respondía el otro de inmediato. Estaba claro que la suerte del partido se decidiría en el minuto final. Eran momentos de nervios, puesto que ambos conjuntos se jugaban mucho. La situación se puso gris para las locales a falta de 2:20 para el final (60-62), pero aparecieron Mosby y Walich para revertir la situación y darle media permanencia al equipo de Huelva (64-62).

Con 66-64 el Bembibre se jugó un triple que no entró y ahí se esfumaron sus opciones de evitar el descenso, porque luego Mirchandani no falló sus dos tiros libres (68-64) y permitió al Conquero sumar su victoria más dulce, esa que le da casi todas las papeletas para seguir la temporada que viene entre los grandes, en la elite del baloncesto femenino español. Misión (casi) cumplida.

 

Ficha técnica:

68 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (17+13+19+19): Lidia Mirchandani (6), Tanya Bröring (8), Itziar Germán (1), Joanna Walich (18), Bernice Mosby (30) -cinco inicial-, Ana Alonso (0), Patricia Cabrera (3) y Lucía Pablos (2).

64 CB Bembibre PDM (15+13+21+16): Verónica Alonso (2), Cristina López (12), Rosó Buch (6), LaNedra Brown (19), Britany Miller (13) -cinco inicial-, Esther Montenegro (4), Marta Tudanca (6), Beatriz Sánchez (2) y Elisabeth Vivas (0).

Árbitros: Jon Pérez Bermejo y Rafael Bey Silva. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga Femenina celebrado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada ante unos 1.800 espectadores. En los prolegónmenos se le hizo entrega simbólica de la llave a Tomás Barriga, primer ganador del concurso que se celebra en los descansos y que tuvo un nuevo ganador en José Rojas, que encestó en su segundo intento desde el centro del campo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies