Docentes del proyecto Huelva Avanza II mejoran su formación

1

Veinte formadores que participan como docentes en los cursos que se están impartiendo dentro del programa Huelva Avanza II han asistido a un taller de formación, cuyo objetivo es facilitarles herramientas de conocimiento y gestión para hacer más fácil su trabajo diario. También han recibido formación de cómo tratar los conflictos grupales desde parámetros de comunicación asertiva.

El principal objetivo de este taller, que ha concluido hoy en el Área de Desarrollo Local de Diputación, es favorecer el autoconocimiento y el conocimiento del grupo y poner en práctica técnicas sobre comunicación capaces de resolver conflictos y lograr que el trabajo en equipo sea más eficaz y eficiente.

Este taller se encuadra en el proyecto Huelva Avanza II, subvencionado por el Fondo Social Europeo y puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, con la colaboración directa de las Mancomunidades y los principales agentes económicos y sociales de la provincia. Huelva Avanza es un proyecto de formación y empleo que busca la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo con la oportunidad, además, de prácticas laborales y formación homologada.

Huelva Avanza II , que tendrá una duración de 24 meses, se desarrollará hasta noviembre del presente año. Se celebrarán en total 23 acciones formativas dirigidas a personas desempleadas con una duración de 9 meses cada una. Cada uno de estos cursos o acciones formativas becará a 9 beneficiarios que recibirán una ayuda de 400 euros al mes. En total se becarán 207 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies