El PAN Moguer roza la cima con una sensacional victoria ante Benidorm (24-22)

0

PAN Moguer-Benidorm.

Pocos contaban con el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer para estar en los primeros puestos de la clasificación esta temporada, llamada a ser de transición, pero el tradicional espíritu competitivo de este equipo vale oro y nunca se puede decir nunca. Una plantilla corta, con limitaciones y problemas físicos ha ido creciéndose a lo largo de la temporada y con cinco victorias consecutivas se ha situado a un punto de la fase de ascenso. La última la logró de una manera espectacular, dando el cien por cien ante el Balonmano Benidorm, segundo clasificado, que le puso las cosas muy díficiles. Los jugadores amarillos cuajaron un partido redondo, repleto de regularidad, con un nivel altísimo en todas las facetas. Max Galas estuvo muy acertado bajo palos, la defensa se mostró intensa y aguerrida en todo momento ante un rival con muchos recursos y en ataque los goles estuvieron repartidos, con un juego de muchas variantes.

El conjunto visitante comenzó colocándose 0-2, pero el equipo de Moguer igualó con dos tantos de Javi Ollero, uno de ellos al contragolpe. En el minuto 7 Sergio Cruzado apareció para igualar a 3 tantos el encuentro y en dos contragolpes psoteriores buscó ponerse por delante pero los pases fueron interceptados y finalmente en el minuto 10 Ollero de nuevo marcó para el 4-3 (m. 10).

Tras un disparo al palo de Benidorm llegó un gol espectacular para el 5-3, en el que Josema cedió al extremo derecho un fly para Millán, que a su vez asistió en el aire a Ollero para machacar la portería rival. Después marcó Josema y el Pedro Alonso Niño se puso por primera vez dos tantos arriba, pero Benidorm no le dejó que la diferencia aumentara. En el minuto 15 Millán dispuso de un tiro desde siete metros pero Padilla metió el pie.

La defensa y la portería amarilla comenzaron a carburar y Benidorm se estrelló una y otra vez, pero a la contra le faltó precisión al PAN y no fue hasta el minuto 18 en el que Josema Romero en apoyo subió la renta a tres tantos (8-5). El equipo moguereño jugaba entonces en inferioridad numérica y Santamaría, con su cuarto gol desatascó a los visitantes.

Sin embargo la iniciativa continuó siendo local y en una buena asistencia de Millán, José Jiménez volvió a percutir sin fallo desde los 6 metros. En defensa la entrega era total por parte del siete amarillo y en esta faceta fue cimentando su renta, oscilando entre los dos y tres goles. Benidorm se mantenía al máximo nivel, sobreviviendo con disparos de calidad al borde del pasivo. A falta de dos minutos, José Jiménez siempre marcado en la zona de pivote, recibió se deshizo de su defensa con un reverso que convirtió en el 12-9 y tras marcar Benidorm, en una jugada en la que se seleccionó bien el tiro hasta el final, Alejandro Capelo estableció el 13-10.

Cuatro goles arriba y recorte

En la segunda mitad José Jiménez falló desde los 7 metros, pero en una rápida contra Javi Ollero hizo el 14-10, la máxima diferencia a favor de los locales. Tras un intercambio de goles la renta se mantuvo de nuevo con Ollero como protagonista para marcar desde los 7 metros y en penetración. 

Con la exclusión de Alejandro Millán Benidorm aprovechó su superioridad numérica para apretar el marcador y colocarse 16-15 en el minuto 41. El equipo amarillo aguantó la situación y tras apretar en defensa un larguísimo y preciso pase de Galas lo aprovechó Millán para marcar. Pero de nuevo desde los siete metros Benidorm se puso a un gol, descisión errónea por parte de los colegiados, que en el campo contrario no pitaron nada en un claro golpe sobre Sergio Cruzado.

El equipo alicantino marcó y después robó y a la contra estableció el empate (17-17, m. 46). El repliegue falló y en ataque la fluidez ofensiva del PAN Moguer no era la de minutos antes frente a una defensa muy agresiva y costaba marcar, pero un gran disparo en suspensión de Sergio Cruzado deshizo las tablas. Sergio Requejo pudo abrir brecha pero estrelló el balón en el palo. Benidorm igualó, pero Josema Romero volvió a mantener la iniciativa en unos compases de mucha tensión.

PAN Moguer-Benidorm.

Final de máxima tensión

A diez minutos del final Javi Ollero envió un tiro al palo como finalización a un contragolpe y tras gol de Benidorm Alejandro Millán puso el 20-19, tanto que fue un respiro tras tantos fallos en ataque y acciones no castigadas por los colegiados.

En los momentos decisivos Galas sacó un disparó de vaselina que se colaba y Sergio Requejo abrió la difrencia a dos tantos (21-19). Millán no pudo culminar una contra y en otro paradón de Galas los árbitros excluyeron con dos minutos a Salva Baena y señalaron 7 metros. Pero el meta francés paró con sus pies juntos un tiro al centro por bajo para levantar una sonora ovación de la grada.

En los cinco minutos finales Sergio Cruzado se zafó de sus defensores para elevarse y marcar el 22-19. Benidorm marcó y Padilla detuvo un tiro en suspensión a Requejo, pero la defensa amarilla volvió a recuperar y en otro pase largo entre Galas y Millán el capitán subió a tres la renta. Pero Benidorm, que colocó marcajes al hombre a Josema y Cruzado, siguió vendiendo cara su derrota y marcó a falta de 3 minutos. En la jugada siguiente Requejo fue derribado y desde los 7 metros Javi Ollero dudó mucho y falló la ocasión de matar el partido.

A falta de minuto y medio atacaba Benidorm y tras parada de Galas un gran disparo de abajo arriba sitió el 23-22 en el electrónico. En ataque Padilla detuvo una penetración de Ollero, pero Jiménez cazó un balón de oro y Requejo desde el extremo puso el 24-22 a pocos segundos del final. Con el partido perdido pero con el golaveraje en juego Benidorm sacó la exclusión a Fernández, pero con uno menos la defensa amarilla amarró un resultado que abre la puerta a soñar al PAN Moguer. 

Ficha técnica:

24.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Javi Ollero (5), Sergio Requejo (2), José Jiménez (3), Josema Romero (5), Sergio Cruzado (4), Alejandro Millán (4) -siete inicial- Lauro Márquez (ps), José Francisco Martín (ps) Jesús Fernández (0), Salva Baena (0), Alejandro Capelo (1), Antonio J. Rodríguez (0) Eloy Domínguez (0). José Francisco Martín (ps), Sergio Requejo (6), José Jiménez (5), Antonio J. Rodríguez (0), Alejandro Capelo (1).

22.-BM Benidorm: Francisco Padilla (p), Adrián Santamaría (5), Hugo Eugeio Grao (0), José Salsoso (1), Pedro Reyes (2), Vicente Ruano (1), Jesús Merín (1), Ignacio Mirallave (5), Juan Antonio Guzmán (0), Sergio Martínez (0), Aitor Borrás (2), Miguel Martínez (5).

Árbitros: Javier Arroyo Casero y José Domingo Vega Gemio. En los locales hubo exclusiones para Jesús Fernández, Alejandro Millán y Salva Baena y amarillas para Javi Ollero, Alejandro Millán y José Jiménez. En los visitantes, fueron excluidos Alejandro Mirallave y Sergio Martínez. Vieron amarilla Adrián Santamaría y Aitor Borrás. 

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-5, 8-6, 10-8, 13-10, (descanso) 14-11, 16-14, 17-15, 19-18, 21-19, 24-22.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Zenobia correspondiente a la jornada número 16 del grupo D de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies