El PP propone al resto de fuerzas la firma de un Pacto por los Ayuntamientos

0

Clausura de la intermunicipal del PP en Aracena.

El Partido Popular de Huelva ha cerrado su II Intermunicipal ‘Comprometidos con los pueblos’ celebrada este fin de semana en Aracena con una oferta al resto de fuerzas políticas onubense para sellar un Pacto por los Ayuntamientos dela provincia de Huelva que reivindique una apuesta decidida por el municipalismo.

Así lo ha indicado ete sábado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González durante el acto de clausura de la Intermunicipal, que ha contado con la asistencia de la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, que ha respaldado desde la formación regional esta cita de los populares onubenses, y que se ha sumado a las intervenciones en la jornada de ayer del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y del secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

Como ha puesto de manifiesto el presidente provincial del PP de Huelva, “nuestra formación política es una organización política que con esta Intermunicipal ha reforzado su compromiso con el municipalismo y, en especial, con los municipios más pequeños de la provincia de Huelva”.

Manuel Andrés González (PP):
“Los pequeños municipios son los que viven más de cerca la situación de crisis económica que viene soportando nuestra provincia desde el año 2008, situación que se ha visto agravada, primero por la negación de la situación y luego por la falta de reformas ambiciosas por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Los pequeños municipios, “son los que viven más de cerca la situación de crisis económica que viene soportando nuestra provincia desde el año 2008, situación que se ha visto agravada, primero por la negación de la situación y luego por la falta de reformas ambiciosas por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva”, ha destacado el líder de los populares onubenses, Manuel Andrés González.

González ha justificado la necesidad de un pacto por los ayuntamientos entre las fuerzas políticas desde varios puntos de vista. En este sentido ha destacado que “entendemos que es necesario una reforma de la Administración del Estado que llegue a los Ayuntamientos, delimitando y eliminado las competencias impropias que vienen soportando, que favorezca la optimización de recursos en pro de los ciudadanos y aseguren los servicios básicos y elementales garantizando la calidad de vida en las zonas rurales”.

González del mismo modo, ha señalado que “con este espíritu municipalista, el PP-Huelva “defiende la existencia de las Diputaciones Provinciales como institución, que en un futuro, deben suplir las carencias de servicios públicos en aquellos municipios que no puedan soportar la carga financiera de la prestación de servicios”.

Por último, González, dentro de las conclusiones de esta II Intermunicipal, “ha apostado por que el Partido Popular de Huelva sea un instrumento abierto a la sociedad, útil para los ciudadanos y comprometidos con las fórmulas del Open-Government’”.

Para ello, de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 “desarrollaremos herramientas de participación social que faciliten la participación de los ciudadanos en la elaboración de programas electorales”.

NOTICIA RELACIONADA

Zoido exige a la Junta que pague lo que “debe a los ayuntamientos onubenses”

RESPUESTA DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, le ha señalado al presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, que el PP “ha perdido toda la credibilidad” en cuanto al municipalismo “desde que quiso liquidar las entidades locales en contra del sentir ciudadano”. Además, el socialista ha recordado que “mientras el PP se vanagloria de defender el municipalismo, tiene en su agenda la reforma de la administración local que conlleva la pérdida de competencias y recursos económicos a las administraciones más cercanas a la gente”.

Asimismo, dicha reforma “menosprecia los principios de representación de los ciudadanos” ya que “se pretende con la misma eliminar de un plumazo concejales que han sido elegidos democráticamente por la sociedad”. Es por eso que las palabras de González sobre ayudar a los ayuntamientos y a los pueblos pequeños “no tienen garantías y ya no se las cree nadie”.

Jesús Ferrera (PSOE):
“El PP ha perdido toda la credibilidad” en cuanto al municipalismo “desde que quiso liquidar las entidades locales en contra del sentir ciudadano””.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, el dirigente socialista ha calificado de “pantomima” la II Intermunicipal del PP “porque dejaron muy claro hace pocos meses que no apuestan por las pequeñas localidades”, además, “sus ciudadanos aún recuerdan sus protestas en contra de las intención de la derecha y su temor por perder a su administración más cercana”.

De este modo, el secretario de Organización ha insistido en que la única apuesta que el PP ha hecho sobre municipalismo “es intentar cerrarle las puertas de sus administraciones a los ciudadanos de los pueblos onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies