El VO 70 MAPFRE sale ‘como una bala’

0

La tripulación del Mapfre se despide antes de iniciar su aventura.

(Texto: José Antonio Mayo)  Sobre las 13:00 horas del viernes —decimos “sobre”, porque lo que cuenta es el cronómetro oficial—, desde el barco de la Federación Española de Vela se daba la salida en la boya del Espigón Juan Carlos I, al VO 70 “MAPFRE” que pretende establecer un nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento de Colón.

Catorce tripulantes intentarán lograr este objetivo, llegando a San Salvador (Bahamas), después de recorrer 3.883 millas, alcanzando velocidades de más de 16 nudos. Es seguro que lo lograrán, ya que al poco de virar en la boya para enfilar rumbo a La Gomera, el velero salió como una bala superando los 11 nudos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies