Los mayores de Punta Umbría ejercitan su memoria con ‘Cuentos para pensar’

0

Los mayores de Punta aprenden a ejercitar la memoria.

El Centro de Día de Mayores de Punta Umbría ha acogido una actividad en la que participaron los integrantes del Taller de Memoria y del Taller del Estado de Ánimo que se imparten en dicho centro. Así, bajo el título ‘Cuentos para pensar’, este colectivo se reunió para escuchar y trabajar en las enseñanzas de tres textos “que invitan a reflexionar sobre las actitudes que se toman ante la vida, que a veces pueden obstaculizar el camino a la felicidad”, tal y como indicó la responsable de ambos talleres, Cinta Hernández.

Las tres historias se leyeron en el Salón de Actos por mayores que fueron elegidos como narradores, apoyándose a su vez en imágenes para ayudar al resto de compañeros a comprender las moralejas.

Uno de los cuentos, reflexionó sobre lo que le sucedió a una familia de ratones para ahondar en la fuerza que puede tener uno mismo. Después, un cuento sobre una carpintería trató de ver las cualidades del grupo y las capacidades de los demás en vez de sus defectos, así como subrayó que la unión hace la fuerza. Por último, otro se basó en cómo conseguir la felicidad y ser optimista.

“Se trata de cuentos para adultos que pretenden reflexionar sobre las actitudes que debemos tener para encontrar la armonía con uno mismo y con los demás”, explicó Hernández, que aprovechó la ocasión para dedicar la actividad a una de las alumnas, Rosario, recientemente fallecida.

En palabras de la monitora, “los cuentos se suelen utilizar mucho en las clases porque de una manera sencilla se entienden muy bien determinadas temáticas más complejas”.

El Taller de Memoria busca luchar contra los olvidos cotidianos y estimular la mente a través de ejercicios. También potenciar el recuerdo de las vivencias de los mayores y encauzarlos de un modo positivo. El del Estado de Ánimo, por su parte, ayuda a los asistentes a sentirse mejor y a aumentar su autoestima, proporcionándoles a la vez mayor seguridad para que mejoren, en definitiva, su calidad de vida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies