Los recortes harán que Huelva reciba 30 millones menos para dependencia

1

Manuel Domínguez, en una imagen de archivo.

El PSOE de Huelva ha afirmado que el Gobierno central está obsesionado en desmantelar las políticas sociales “escudándose en la crisis”. En este sentido, el secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, aseveró que la provincia de Huelva dejará de recibir 30,3 millones este año en el Plan Concertado y la Ley de Dependencia (246.000 euros en servicios sociales comunitarios con respecto al año 2012, y 30 millones euros en Dependencia).

Asimismo, el dirigente socialista señaló que los servicios sociales generan en la provincia más de 3.000 puestos de trabajo, por lo que el recorte en esta partida “los pone en peligro”. Del mismo modo, incidió en que el Ejecutivo de Rajoy recorta al Plan Concertado “un 70% en dos años: de los 17 millones en 2011 a 9 millones en 2012; y 5 millones en 2013 en Andalucía, y en Huelva, 762.000 euros”. En cuanto a la Ley de Dependencia, “el Ejecutivo de Rajoy ha eliminado 214 millones en dos años, 125 de ellos este año, en Andalucía, y 30 millones de euros en Huelva, y se dejará de atender a 3.000 dependientes moderados”.

En esta línea, el socialista subrayó que la Ley de Dependencia beneficia a 28.000 personas en la provincia, por lo que mostró su preocupación, ya que estos onubenses se verán afectados por estos recortes. A ello, se une el hecho de que “las cuidadoras de las personas en situación de dependencia van a perder la ayuda económica”, añadió Manuel Domínguez, y apuntó que “el Partido Popular se ha enfrascado en la estrategia del engaño para ocultar sus verdaderas intenciones, que son las de acabar con el Estado de Bienestar”.

Del mismo modo, el dirigente socialista incidió en que “el PP de Huelva no puede justificar tanta crueldad y tanto castigo del Gobierno central a nuestra provincia y, además, intentar falsear la realidad con datos ficticios para tapar el esfuerzo de la Junta de Andalucía en políticas sociales”.

Según el dirigente socialista, “gracias a la Junta, en Huelva, se mantienen intactos los servicios destinados a mayores que el PP fulmina. La Dependencia sigue siendo una prioridad y prueba de ello es que el Gobierno andaluz destinó en 2012 casi 78 millones de euros para la provincia. Y, durante los últimos cuatro años del Gobierno socialista se invirtieron en la provincia 768 millones de euros”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. TRABAJADORA DEPENDENCIA on

    ¿Cómo se puede ser tan cínico? Es cierto que los recortes del Gobierno Central se están cebando con la Ley de la Dependencia, y de forma cruel en Andalucía, pero que dicha Ley subsiste en nuestra Comunidad gracias a la Junta… Eso es una gran mentira. En la provincia de Huelva la Junta le adeuda a las empresas que prestan servicios en la dependencia (residencias de mayores y dependientes y empresas de ayuda a domicilio) hasta 8 meses de servicio.
    Los trabajadores están cubriendo el servicio sin cobrar en muchas empresas, y en condiciones laborales deplorables en otras.
    Si la Ley de la dependencia no ha desaparecido ya en Andalucía es gracias a los trabajadores, no a la Junta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies