Sólo hay un barrendero para toda La Orden

0

Así se encuentra una de las zonas en Gonzalo de Berceo.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado, tras una visita a los espacios de Gonzalo de Berceo, en la capital, “el abandono más absoluto a los vecinos y vecinas de este punto de la ciudad”. Así, estos ciudadanos han sido quienes han informado a los socialistas de que “están cansados de pagar cada vez más impuestos y vivir en condiciones más denigrantes”. Además, “se sienten onubenses de segunda respecto a otros ciudadanos”.

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado el estado de “suciedad e insalubridad de sus calles y plazas”. Según los ciudadanos que acompañaron durante la visita a los miembros del grupo socialista, “sólo hay un barrendero para toda La Orden”, además, “llevan meses sin baldear con agua”. Estos “deficientes” servicios públicos que se están “mal prestando” en el barrio “están dando lugar a problemas de ratas”. Así, “los vecinos y vecinas están abordando ellos mismos este dramático problema ante la desidia y sordez del alcalde y su equipo de gobierno”.

El portavoz socialista ha señalado que “las deficiencias en la limpieza y la falta de atención a esta barriada está poniendo en riesgo la seguridad de estos ciudadanos”. En concreto, hay un parque junto al colegio Tres Carabelas “que sirve de vertedero y al que llevan años sin ir a podar, sin embargo, hay niños que juegan allí porque el barrio carece de otros espacios de ocio”. Otro “grave problema” de este parque es que “tiene auténticos agujeros en el suelo debido a piletas destapadas que no se han repuesto, incluso con cables en la pista deportiva que suponen un auténtico peligro”. Asimismo, otro “riesgo” con el que conviven los vecinos de Gonzalo de Berceo es precisamente el muro que rodea el parque y que llega hasta el colegio, “el cual se ha caído en varias ocasiones y sólo se repara una vez que ya se ha desplomado parte de su estructura, con el peligro que ello conlleva”.

Ante esta situación, los vecinos y vecinas han trasladado a los socialistas la “irritación de vivir en estas condiciones cuando más impuestos están pagando”. Cruz ha asegurado que “este entorno no puede seguir así porque se está convirtiendo en un auténtico riesgo para la salud e integridad de estos vecinos. El alcalde tiene que mirar hacia este barrio y atender a estas personas con un mínimo de decencia y dignidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies