Adrián Márquez, campeón en dobles masculinos y subcampeón en mixtos en el Circuito de Manises

0

Adrián Márquez, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden Adrián Márquez ha disputado este fin de semana el Circuito Nacional Absoluto de Bádminton de Manises, puntuable con 2* estrellas par el ranking nacional, y ha ganado los dobles Masculinos y se ha proclamado subcampeón en dobles mixtos. En los dobles masculinos con su pareja habitual del último año, Javier Sánchez del Ibiza, con el que ganó el bronce en el Campeonato de España, partían de cabezas de serie nº 1 y cumplieron los pronósticos en la fase de grupos clasificándose primeros. Ya en el cuadro tuvieron un partido de cuartos de final complicado ante los valencianos del Xátiva Antonio Olmedo Josep Enric Perez a los que derrotaron por 22-20 21-19; en semifinales menos complicaciones para derrotar a los madrileños Ruslan Bosch-Ignacio Tagle en dos sets y en la final se impusieron a la pareja del Xátiva y Alicante Javier Cardós-Alejandro Ferrer en tres sets. Con este resultado pueden mejorar su 5ª posición actual en el ranking nacional.

La pareja de dobles mixtos de Adrián Márquez ha sido la gaditana afincada en Estella Patricia Pérez y este torneo suponía el debut de la pareja. Buen debut porque derrotaron a los cabezas de serie nº 3 en el grupo y ya en el cuadro principal ganaron a los cabezas de serie nº 1 María Márquez-Jesús Lorenzo del Paracuellos en semifinales.

En la final sin embargo no pudieron con otra pareja del Paracuellos, el ex olímpico Sergio Llopis y la ex campeona de España y de la Selección Española Loli Marco que pusieron su experiencia sobre la pista para imponerse en tres sets a Patricia Pérez y al jugador del Recre IES La Orden Adrián Márquez por 21-16 14-21 21-18.

Por otro lado, la cantera del equipo onubense también ha destacado: Miguel Ángel Fernández y Rocío Macías Bronce en dobles mixtos en el Trofeo Andalucía sub-13 de Granada. Miguel Ángel Fernández y Rocío Macías han disputado el Trofeo de Andalucía de Las Gabias en la categoría sub-13 y han logrado subir al pódium logrando Bronce en dobles mixtos y también Miguel Ángel Bronce en Individual Masculino.

En la competición individual el canterano del Recreativo Bádminton IES La Orden se clasificó segundo de grupo y pasó al cuadro principal donde en semifinales perdió con Javier Rodríguez del Rinconada logrando el bronce.

Rocío Macías no pasó de la fase de grupos. Perdió con la cabeza de serie nº 1 Carmen Lara del Arjonilla en dos sets ajustados y con Laura Chillón del Benalmádena también en un partido disputado.

En dobles mixtos Rocío y Miguel Ángel jugaron una liguilla de grupo para disputarse los puestos de pódium y ganaron a la pareja del Arjonilla Tamara Rumin Manuel Carmona, pero en los partidos por el segundo y primer puestos perdieron con Alicia Tortajada-José Víctor del Arjonilla y con Angulo-Rodríguez del Rinconada, logrando también el bronce.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies