Compromiso municipal para reforzar el control de la venta ambulante

0

El concejal de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y el coordinador municipal del área de economía, Juan Carlos Adame, se han reunido esta semana con el secretario general de la FOE, Rafael Ávila; el secretario general de CECA-Comercio, Fernando Pérez Lozano; el presidente de la Asociación de Asentadores de la Lonja, Florencio Embid, y otros miembros de este colectivos, al objeto de poner en marcha actuaciones conjuntas para evitar la venta ambulante ilícita en la capital.

Según ha explicado el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, “vamos a reforzar en todas nuestras áreas el control para erradicar estas ventas ilegales que suponen una competencia desleal para un sector muy importante de la economía onubense, que cumple con todas sus obligaciones legales, sanitarias y fiscales, y que está trabajando muy duro en estos momentos de crisis”.

Asimismo, Ángel Sánchez ha incidido en que “también se trata de salvaguardar al propio consumidor, ya que los productos que se adquieren en estos puestos ambulantes no legales suponen un grave riesgo para la salud, al no pasar ningún tipo de control sanitario, por lo que pueden llegar a consumir artículos perjudiciales o nocivos”. En este sentido, ha explicado que los consumidores están desamparados en estas ventas, ya que no cuentan con responsabilidad civil para responder en caso de infección alimentaria o cualquier daño ocasionado tras su ingesta.

Para el responsable municipal de Comercio, “la venta ambulante ilícita acaba dañando además la imagen de Huelva, que, en el caso de la alimentación, está asociada a la venta de materias primas, como carnes, pescados, mariscos o frutales de gran calidad”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies