Diputación desembarca en ARCOmadrid

1

Presentación de la iniciativa con la que Diputación acude a Arco.

Con el proyecto expositivo ‘Huelva, la luz dentro del tiempo’ la Diputación de Huelva estará presente por primera vez, a través de un stand propio, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, uno de los mayores escaparates mundiales de arte actual que se celebrará, en su 32º edición, del 13 al 17 de febrero de 2013.

Se trata de un proyecto respaldado por el Área de Cultura de la Diputación y comisariado por Paco Pérez Valencia, en el que se ha logrado reunir a 24 artistas de Huelva y provincia a través de una innovadora propuesta que ofrecerá una panorámica de la creación contemporánea del sur de España. ‘Huelva. La luz dentro del tiempo’ supone la forma activa de contar cómo es la creación onubense de un modo distinto, creativo y adaptado a las distintas tipologías de público, por medio de la poética de la luz y del tiempo, parafraseando a Juan Ramón Jiménez ‘la luz dentro del tiempo’.

Para la realización de este proyecto se han coordinado a los 24 artistas siendo cada uno asignado en una función horaria para trabajar el ámbito de la luz y producir un trabajo específico que cada artista ha presentado finalmente envasado en tarros herméticos de laboratorio, con un código de lectura virtual que mostrará toda la información sobre su trabajo, sobre las actividades de la institución y sobre la creación que se produce en general en toda la provincia.

La presentación que se va a exponer en la Feria se centra en la instalación de una biblioteca envasada en la que se van a mostrar 19 unidades de cada artista. A su vez, se han producido 100 envases de cristal con la información incorporada para que sean solicitados por el público de manera gratuita. La presentación dentro del stand estará situada en estanterías autónomas con el fin de lograr una presentación lo más aséptica posible, a modo de laboratorio.

Cada unidad contará con un código QR en la etiqueta que el visitante podrá escanear con un dispositivo móvil, y de este modo ampliar la información sobre el proyecto. Este código QR redirigirá al visitante hacia un perfil en Facebook, creado expresamente para este evento. En este perfil social, se volcarán y gestionarán los contenidos referentes a la actividad que se vaya generando en ARCOmadrid.

El stand de la Diputación va a estar ubicado en el pabellón 8 de Ifema, en la zona de los denominados espacios “Editoras-Museos”, destinados a la difusión de las acciones, ediciones, proyectos y contenidos de centros reputados en la práctica artística de nuestro país y con proyección internacional. Este proyecto viene a sumarse al objetivo de la Diputación de Huelva de estar presente en las ferias más importantes de cada sector para promocionar los valores económicos de la provincia, como se hace actualmente con la asistencia a ferias como Fitur o la World Travel Market de Londres.

La presencia de la Diputación de Huelva en ARCOmadrid supone un hito cultural para la provincia, gracias al esfuerzo del Área de Cultura de la Diputación y el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ya no hay hotel parís, así que nos vamos a madrid… a costa del dinerito de la gente de huelva. viva la cultura!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies