El Bifesa Tartessos vence y convence ante Granada B (30-3)

0

Partido entre el Bifesa Tartesos y Granada B.

El C.R Bifesa-Tartessos Huelva consigue la primera victoria de la fase de ascenso (30 -3) frente a un mermado Granada B. Los onubenses se llevan el bonus ofensivo al lograr más de cuatro ensayos. La victoria permite a los linces seguir luchando por el ascenso. Emocionante partido el que se vivió el pasado sábado en el Estadio Iberoamericano de la capital onubense entre el Bifesa-Tartessos de Huelva y el CDU Granada B en la segunda jornada de la fase de ascenso a la primera división Andaluza y que se saldó con una contundente victoria de los locales ante un rival cargado de bajas, que fue de menos a más y que poco pudo hacer para frenar a los linces que buscaron la victoria desde el primer minuto.Los pupilos de Patricio Martín comenzaron el partido concentrados y motivados gracias al público que acudió el día de ayer para mostrar su apoyo en uno de los partidos más cruciales para el ascenso. Con un comienzo apabullante aunque con bastantes imprecisiones y cierto desorden debido al nerviosismo del conjunto local, el C.R Bifesa Tartessos Huelva consiguió adelantarse en los primeros compases del partido, tras un internada del centro local Víctor da Palma para colocar el 7-0 en el marcador rondando los primeros 5 min del encuentro.

A su vez, el segundo ensayo de la tarde tampoco tardaría en llegar, en esta ocasión de la mano del apertura Juan Ortiz en el minuto quince del partido tras una jugada individual que sellaba el 12-0 inicial. El juego se desarrollaba sin demasiada tensión por parte del equipo onubense que no encontraba rival en un Granada que acudió con orgullo y pundonor con tan solo 15 jugadores.

El partido continuó con rumbo incierto debido a las imprecisiones en los pases de los onubenses quienes no aprovechaban la superioridad de juego con constantes errores y pérdidas de balones hasta que el octavo onubense Pablo Piosa colocaba el tercer ensayo local tras aprovechar la salida de un maul en la de veintidós Nazarí cuando el reloj marcaba el minuto 30 de la primera mitad. Por su parte, un golpe de castigo por juego retenido onubense inauguraba el marcador del conjunto granadino en el minuto 36 del primer periodo colocando el marcador al descanso con un 17-3 que no reflejaba con totalidad, el dominio local en el encuentro.

Victoria al descanso por 17-3

Tras el periodo de descanso, el conjunto onubense introdujo jugadores de refresco con el fin de conseguir el bonus ofensivo y mostrar mayor grado de disciplina en las líneas de ataque. Gracias a ello, el equipo logró en parte corregir los errores e imprecisiones en los pases; fruto de ello, llegó el cuarto ensayo del partido en el minuto 51 tras un pick and go del pilar César Adame colocando el 22-3 en el marcador. El partido entró entonces en una dinámica de vaivenes y relajación por parte del Bifesa-Tartessos, que bien le cobró algún que otro susto a los onubenses; si bien, la superioridad era tan contundente que, gracias a un golpe de castigo realizado por pateado por el talonador Félix, os linces obtenían tres nuevos puntos en el minuto 60. Finalmente y fruto de una buena combinación de la línea de tres cuartos tras una serie de fases del paquete de delantera, el centro Alberto Pérez conseguía romper la línea defensiva nazarí, posando el oval y colocando el 30-3 final en el marcador.

Por tanto, primera victoria del conjunto onubense y cinco puntos de oro que afianzan al C.R Bifesa-Tartessos Huelva en sus opciones de optar al ascenso de categoría.

XV Titular: José Gretener, Félix Sebastián, Antonio Salvador, Rafa Moreno, Jesús Sáez, Juan López, Daniel Vázquez, Pablo Piosa, Juanjo Núñez, Juan Ortiz, Juan Aguilera, Víctor da Palma , Alberto Pérez, Juan Carlos Álvarez y Juan Garcés. Suplentes: Adrián Márquez, Nésar Viera, Ramón Piedra, César Adame, Ricardo Zarso, Pedro Márquez y Narciso Rojas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies