El Carnaval de La Palma toma fuerza y saca a la calle a una riada de grupos de disfraces

0

Las calles de La Palma se han llenado de disfraces.

El Carnaval de La Palma del Condado ha contado con gran participación y animación en la edición de 2013. Los pasacalles han reunido a miles de palmerinos que no han dudado en disfrazarse y disfrutar de las carnestolendas en los actos organizados por el Ayuntamiento, que se han sucedido desde el viernes por la tarde hasta el domingo.

La originalidad ha estado presente en muchos disfraces.

 

Todo tipo de disfraces en la cabalgata de La Palma.

Colorido y fiesta se han dado la mano en La Palma.

Uno de los grupos participantes en la cabalgata palmerina.

Hippies en una cabalgata que viajó al pasado y al futuro.

Y hay que subrayar que, desde niños a adultos, han tenido mucha imaginación a la hora de llevar el espíritu de Don Carnal a numerosos puntos de la ciudad y de impregnar de luz, color y ritmo las tardes y las noches palmerinas.

Guardias civiles, monjas, militares, indígenas, pechugonas, hipies sesenteros -con furgoneta California incluida-, pilotos de globo, mimos, charangas… El despliegue en el número y la variedad de grupos ha sido notable. Hasta el punto de que La Palma ha vivido con intensidad el Carnaval de calle, ese que encarna con más profundidad el verdadero sentir de la fiesta y que en otros puntos de la provincia resulta muy complicado lograr.

El centro de las celebraciones ha sido la carpa instalada en el Parque Villa Luisa, donde se dio el pistoletazo de salida el viernes 8 de febrero a las 16.30 horas.

A partir de ese momento el Carnaval ha inundado la localidad. Y los primeros en disfrutar de la fiesta fueron los niños con el multitudinario pasacalles que partió de la plaza del Punto el viernes por la tarde acompañado de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle y del Aula Municipal de Danza. El ya tradicional Carnaval Infantil consiguió reunir a cientos de niños en grupos y carrozas que pasearon la alegría por las calles.

También los jóvenes y adultos han lucido sus disfraces en un desfile multicolor que tuvo lugar el sábado por la noche y que congregó a un sinfín de carnavaleros y sacó de sus casas a un gran número de palmerinos que salieron a la calle para disfrutar de una fiesta que en los últimos años va a más.

Además, durante los tres días de Carnaval la carpa instalada en el Parque Villa Luisa ha ofrecido gran actividad. El viernes permaneció a pleno rendimiento de 16.30 a 21.00 horas y de las 0.00 a las 5.00 horas. A partir de la medianoche contó con música de la mano de los djs Juan Díaz y Fosco, quienes también actuaron con gran éxito el sábado de 23.00 a 6.00 horas.

El Ayuntamiento de La Palma ha impulsado la celebración del Carnaval a través de las concejalías de Festejos y Juventud, que se han volcado por medio de ideas orginales con la fiesta y que han entregado una bolsa con detalles carnavaleros a todos aquellos que se incribieron para participar en los pasacalles.

En las actividades también han colaborado los grupos jóvenes de las hermandades de la Santa Cruz de la Calle Cabo, Santa Cruz de la Calle Sevilla, Virgen del Rocío y María Auxiliadora.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies