El CD Bádminton gana 3-4 a Benalmádena C en la ida de la final de la Liga Andaluza

0

Equipo del CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva consiguió el pasado sábado, en el siempre difícil Polideportivo de Arroyo de la Miel, una valiosa victoria ante el CB Benalmádena C, en el encuentro de ida de la Final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División. El encuentro, que comenzó a las 17.00 h y que contó con la presencia de la siempre fiel y apasionado afición benalmadense, enfrentó a los dos campeones de la Fase Regular de la competición, que venían de deshacerse en semifinales del Aplean-Amigó de Dos Hermanas, en el caso de los locales, y el BadFlay de Jaén, en el caso de los onubenses. Los partidos no decepcionaron a nadie.

En el Dobles Mixtos, los malagueños pusieron apostaron fuerte por su mejor pareja, David Chevasco-Verónica Gutiérrez, que se enfrentaron a la inédita pareja formada por el danés Mads Jensen y la rusa Zhanna Mozzherina. El partido se decidió por los errores no forzados de los onubenses, que acabaron cediendo por 21-15/21-15.

En los Dobles, reparto de puntos para ambos equipos. En las féminas, de nuevo Verónica Gutiérrez, esta vez formando pareja con Carmen Hurtado, sumó una victoria para su equipo, al derrotar a Cristina Cardador-Amanda Márquez, a las que les costó entrar en un partido que acabaron cediendo por 21-10/21-19. En los chicos, Jonatan Longo y Mads Jensen doblegaron a Román Cuevas-Michael Alcover por un resultado global de 21-19/21-13.

En los partidos de Individuales, los puntos más fuertes de los onubenses, se consiguió la remontada. Sólo Pablo Longo cedió su punto ante el mejor deportista local, David Chevasco, que fue alineado como número 2 para evitar el cruce con Jonatan Longo. El resultado fue de 21-9/21-12. El resto, se saldó con cómodas victorias para el C.D. Bádminton Huelva: Zhanna Mozzherina ganó a Sara Bonilla por 21-12/21-7; Amanda Márquez hizo lo propio ante Esther Pérez por 21-10/21-11; y Jonatan Longo certificó la victoria ante Román Cuevas por 21-16/21-9.

Con este resultado, el C.D. Bádminton Huelva afronta con una ligera ventaja el encuentro de vuelta, que se disputará en la capital onubense el próximo sábado 16 de febrero y que supone la primer oportunidad de este club, fundado en 2010, de estrenar su palmarés.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies