El Gran Teatro reanuda su programación

0

Cartel de ‘Recordando a Machín’.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva reanuda esta semana, tras la finalización del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, la programación en el Gran Teatro y lo hace con una variada oferta, que incluye música, teatro y un particular homenaje a Antonio Machín.

Así, según ha informado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “esta semana los onubenses van a ser los primeros espectadores en poder ver un nuevo espectáculo musical en nuestro país, ‘Recordando a Machín’, que se estrenará el próximo día 16 en el Gran Teatro y que, posteriormente, en el mes de abril llegará a Madrid”.

Según ha avanzado Remesal, “se trata de una producción de gran calidad, muy cuidada en todos los destalles, con la que se realiza un auténtico viaje en el tiempo para transportarnos a uno de los conciertos del cantante cubano en los años 50, lleno de magia y sentimientos”.

Para conseguir transportar al espectador en el tiempo, el productor Nelson Martínez lleva años trabajando en este espectáculo, primero investigando sobre la vida del ‘cantante cubano de los españoles’ y, segundo, trabajando en los arreglos musicales y en una puesta en escena donde se cuida hasta el más mínimo de los detalles, desde los zapatos, vestidos, instrumentos musicales o incluso el micrófono.

‘Recordado a Machín’ cuenta con nueve músicos de muy alto nivel que tocan en directo y recrean a la perfección la orquesta de Vigo que acompañaba al cantante con la misma sonoridad de entonces. La voz la pone el artista Yusett, que interpretará sus temas más conocidos, como ‘Angelitos Negros’, ‘Toda una vida’ o ‘Dos gardenias’.

Además, en un ambiente de color sepia, los espectadores se sorprenderán con proyecciones recuperadas del propio Machín y duetos virtuales, que no dejarán indiferentes.

De otro lado, la oferta cultural de Ayuntamiento para esta semana se completa con un concierto de la Banda Sinfónica el día 13, a las 21.00 horas, dedicado al ‘Día de los enamorados’.

Posteriormente, el día 14 de febrero, volverá al escenario del Gran Teatro la obra ‘Lisístrata’, que se estrenó el pasado año con un gran éxito, a cargo del Aula Municipal de Teatro y Teatro La Breva, bajo la dirección de Javier Ceballos. Una versión de la famosa comedia clásica de Aristófanes, que se basa en la estrategia que traman las mujeres en Grecia, para que los hombres dejen de hacer la guerra y acuerden la paz. Ellas deciden bajo juramento no hacer sexo con sus hombres hasta que estos no abandonen las luchas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies