Punto de inflexión en Murcia (1-2)

1

Chuli en el partido de ida ante el Murcia. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha aprobado por fin su asignatura pendiente a domicilio esta temporada ante un Murcia en graves problemas deportivos y económicos, que no ha podido hacer bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura con Onésimo Sánchez, ya que ha perdido por 1-2 ante el conjunto onubense que gracias a los goles de Alexander en el minuto 58 y de Chuli en el 72 (ya lleva 13 esta temporada), le dieron la vuelta al marcador e hicieron inútil el tanto de Albiol en el minuto 46. El Decano, que no hizo una buena primera parte, ya que falló dos claras ocasiones para irse con victoria al descanso, sí estuvo más certero en la segunda mitad y vuelve a sumar una nueva victoria en su campo talismán, la Condomina, donde ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas, para meterse por fin de lleno en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Primera división.

Sergi Barjuan apostaba de inicio con la figura del falso nueve, ya que aunque no tenía por sanción a Jonathan Valle, el técnico albiazul seguía confiando en la velocidad de sus puntas para actuar sin delantero centro nato. Por ello Alexander salía junto a Chuli y Arana, mientras que el resto de los jugadores eran los mismos que ganaron hace una semana al Numancia, continuando Pardo en el centro de la zaga a pesar de que Manolo Martínez ya estaba disponible tras cumplir partido de sanción.

El Murcia se jugaba mucho, ya que podía entrar en zona de descenso en función de los resultados y desde el principio con el estreno de Onésimo Sánchez en su banquillo, intentaba ponerle mucha tensión al encuentro para intentar sorprender a un Recreativo que necesitaba los tres puntos para encontrar la regularidad deseada.

Ya en el minuto 7, el Decano tuvo la primera ocasión de peligro, cuando Alexander se quedaba solo ante Javi Jiménez pero el argentino no definía bien y le estrellaba el balón en el cuerpo del meta murciano, marrando la primera gran ocasión de peligro para el cuadro albiazul. El Recreativo mejoraba su nefasto inicio de partido ante el Mirandés en su última salida liguera y a la contra, como está siendo la nota predominante durante las últimas jornadas, intentaba hacer peligro a un Murcia con dominio pero sin peligro. Pero con el paso de los minutos, el cuadro grana empezaba a animarse en ataque y en dos fallos en la salida del balón, Cabrero tenía que intervenir con gran acierto ante los remates de Cristian y Kike, los delanteros rojillos.

El Recreativo volvía a estar espeso en ataque como en casi todas sus salidas a domicilio esta temporada y no tenía ni posesión de balón en el centro del campo ni terminaba de encontrar en ataque a la velocidad de sus tres delanteros, Arana, Chuli y Alexander. Ninguno de los dos equipos estaba cómodo con la posesión de balón y ello provocaba que el encuentro fuera malo de calidad y sin apenas ocasiones de peligro para uno y otro conjunto.

En la ocasión más clara de todo el partido para el Recreativo, en el minuto 38 un centro de Arana desde la banda derecha fue rematado fuera inexplicablemente por Fernando Vega con Javi Jiménez, lo que hubiera cambiado el signo del partido pero la falta de definición en el cuadro onubense, le privaba de ir por delante en el marcador al descanso. Y la respuesta se producía a los cuatro minutos, cuando un centro de Sutil en jugada a balon parado, era rematado por Toribio y con Cabrero ya batido, Morcillo sacaba el balón en la misma línea de gol. Se animaba el partido en los últimos compases pero ambos equipos se iban sin goles al descanso.

Iniciada la segunda parte, ambos técnicos introducían un cambio y en el Murcia Taglifiaco entraba por Óscar Sánchez, mientras que en el Decano, Jesús Rubio sustituía a Puigollers. Casi sin tiempo para calentar, el equipo pimentonero se encontraba con un gol nada más salir de la caseta, ya que un centro de Sutil por banda izquierda encontraba a Albiol, que libre de marca adelantaba al Murcia ante un Recreativo, al que de nuevo su falta de concentración le costaba un tanto en contra. Tocaba remontar de nuevo y casi lo conseguía Chuli en la siguiente jugada, cuando un golpeo suyo desde fuera del área se iba alto por muy pocos centímetros.

Y si primero avisaba Chuli, el que no fallaría en el 58 tras un nuevo pase interior entre los centrales sería el argentino Alexander, que esta vez en el mano a mano ante Javi Jiménez le batía de vaselina y llevaba las tablas al marcador, dejando el partido muy abierto. El Recreativo se colocaba con un doble pivote con Dimas y Matamala y dándole más libertad en ataque a Jesús Rubio, aprovechando la velocidad de Chuli, Alexander y Arana en ataque para en una contra para intentar matar el encuentro. El onubense rozaba el fuera de juego en varias contras del Decano y el partido estaba más cerca para el cuadro albiazul que para el murciano, al que el empate le valía para poco para salir de la zona baja de la clasificación.

Y la remontada para el Recreativo llegaba catorce minutos después, cuando en una nueva contra Alexander enviaba el balón al palo y en el rechace, Chuli, que ya lleva trece goles esta temporada, lograba el segundo del Decano y la remontada para darle la vuelta al partido. Además, en el minuto 75, Berrocal, que acababa de salir al campo por el goleador Chuli, fallaba la sentencia solo ante Javi Jiménez, lo que le hubiera dado mucha tranquilidad al conjunto albiazul.

El Recreativo se tenía que poner los galones en defensa y defender con uñas y dientes en los instantes finales pero un Murcia muy nervioso no era capaz de al menos marcar el tanto del empate y la victoria se venía para Huelva para meter de lleno al Decano en la pelea por un puesto de promoción de ascenso a Primera división y metiendo en graves problemas, muy cerca del descenso al Murcia.

Ficha técnica:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez (Taglifiaco m. 45); Albiol (Nico Martínez m.62), Toribio, Eddy Silvestre (Jonathan m. 77), Sutil; Kike y Cristian.

RC RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers (Rubio m.45); Arana, Chuli (Berrocal m.74) y Alexander (Riolfo m.90).

Goles: 1-0. Albiol (m.46); 1-1. Alexander (m.58); 1-2. Chuli (m.72)

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amarillas para Molinero; Pardo, Arana

Estadio: Nueva Condomina. 6.456 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. oso_hormiguero on

    El gran experto en futbol, o sea onesimo, ha puesto en practicasu buen saber ….. ja, ja, ja
    que se fastidie !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies