Éxito de participación en la clase inaugural del I Curso de Toreo para Aficionados

0

Vista de la plaza de Toros de Huelva durante el curso este sábado.

Medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes menores de 30 años, han iniciado este sábado las clases del I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos organizado por el Aula Joven de la Merced, creada por la empresa de la Plaza de Toros de Huelva y NuevoTercio Comunicación como instrumento dinamizador y promotor de la Tauromaquia entre la juventud onubense. Varias sesiones de entrenamiento teórico componen este curso que dirigen como profesores los banderilleros de Huelva Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Juan Cañaveral y que tendrá como colofón la participación de los alumnos en un tentadero que se celebrará el próximo mes de marzo en la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla.

Imagen de unos aficionados que introducen a un niño en el mundo de los toros.

En el saludo inaugural del curso, Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros de Huelva, ha explicado a los participantes que se trata de una iniciativa ideada para hacer de ellos mejores aficionados. “Sólo desde el conocimiento y la experiencia en primera persona de lo difícil que es, por ejemplo, coger y manejar un capote y una muleta se puede llegar a entender en toda su dimension lo complejo que es el toreo y el mérito tremendo que tienen los toreros. Queremos que cuando os sentéis en un tendido y juzguéis lo que pasa en el ruedo, lo hagáis con los argumentos más adecuados, correctos y justos ”, ha dicho.

Entre los alumnos inscritos al curso los hay de todas las edades, empezando por un grupo de iniciación formado por niños de entre 7 y 12 años. Las clases, que son absolutamente gratuitas, prosegurián los próximos días 16 y 24 de febrero y 16 de marzo, de 11 a 13 horas, en la Plaza de Toros La Merced. Los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo en aulajoven@plazadetorosdehuelva.es.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies