Gran ambiente en Punta Umbría para ver a la cabalgata carnavalera

0

Una de las tres carrozas que formaban el cortejo festivo. (Reportaje gráfico: Celia HK)

Muchas personas se han acercado esta tarde del domingo a Punta Umbría para ver la cabalgata del Carnaval de la Luz, cuya comitiva ha estado compuesta por numerosos puntaumbrieños deseosos de pasar una buena tarde y de hacérsela pasar igual de buena a cuantos han estado en la calles de la localidad para ver su paso.

Los mayores también ha tenido su carroza representativa.

Uno de los grupos participantes en la cabalgata puntaumbrieña.

Unos muy particulares ‘Pantoja y Julián’, camino no se sabe si del Rocío o de la cárcel más próxima.

Pues ni a la cárcel ni al Rocío, al ‘picaero’ iban directos.

La reina de los carnavales con algunas de sus damas de honor.

Unos muy particulares pájaros coloristas y animados.

La animación no ha decaído en ningún momento.

Ha sido el primer gran acto del carnaval de calle, que ahora continuará con distintas actividades durante esta semana próxima, destacando el famoso entierro de la sardina, el miércoles de ceniza.

La Cabalgata del Carnaval de la Luz de Punta Umbría, que ha contado con tres carrozas donde iba una representación de niñas, de jóvenes y de mayores, con sus respectivas reinas, salió a las cinco de la tarde de la avenida de la Marina y continuó su recorrido por Mar de Leva, Isla Bacuta, Prieto Toubes y Avenida de Andalucía, hasta la rotonda en la que confluye con José Caballero.

Tras la cabalgata y, antes del entierro de la sardina del miércoles, el Carnaval de la Luz seguirá su programación el martes 12 con una mesa redonda que repasará la historia de las agrupaciones de carnaval puntaumbrieñas en el Centro Cultural, a las 20.00 horas, de la mano de Antonio Albert y Ángel Vizcaíno.

Los pequeños tendrán también su día, que está previsto para el jueves 14 de febrero, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Artes. Mientras que la Gala Benéfica ‘Carnaval de la Luz 50 Aniversario de Punta Umbría’ será el viernes 15 en el Teatro del Mar, para cerrar con las Piñatas y la habitual entrega de trofeos del sábado 16.

Por otra parte, se ha incorporado recientemente al programa una Cabalgata Infantil, que tendrá lugar el viernes 15, a partir de las 16.00 horas, gracias a la acción de las AMPAS y de la Plataforma Local Educativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies