Huelva se une a la protesta ‘contra el genocidio financiero’

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva se ha unido a la convocatoria a nivel nacional, que tendrá lugar el próximo sábado día 16, en protesta por la situación que padecen miles de familias que no pueden hacer frente a los pagos de sus casas y se ven en la calle y con una deuda de por vida con el banco.

La marcha de protesta está convocada para las cinco de la tarde y partirá desde la plaza de la Constitución (en la que está el Ayuntamiento de la capital). Huelva se une de esta forma a una movilización que ya tiene confirmadas protestas en la mayor parte de las capitales del país. El 16F están convocadas todas las personas afectadas o que quieran mostrar su apoyo al derecho a la vivienda y ‘contra el genocidio financiero’.

Mientras tanto, la plataforma no ceja en su trabajo y para esta semana próxima tiene prevista una asamblea en la asociación de vecinos de la barriada de La Orden, en la que analizarán las actuaciones realizadas y las próximas a acometer ante la incesante llegada de nuevos casos de familias afectadas por las hipotecas.

Estas movilizaciones llegarán apenas unas semanas después de que el colectivo haya presentado en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sustentada en 750.000 firmas para establecer la dación en pago. Los afectados buscan que los diputados se comprometan por escrito a apoyar su causa, y si no lo hacen les perseguirán “día y noche” para señalarles como “responsables del genocidio financiero”, indicaron en la rueda de prensa que celebró la Plataforma en plena calle para presentar esta medida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies